Entregan reconocimientos al personal jubilado del hospital en el ejercicio 2016.

El nosocomio, actualmente tiene una plantilla de mil 349 trabajadores.

Se atienden más de 12 mil nacimientos al año.

El Secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro encabezó la Ceremonia del XIV Aniversario del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer “Dr. Felipe Núñez Lara”, e inauguró la Jornada Académica que se lleva a cabo con motivo de este festejo.

En su intervención, Alfredo Gobera reconoció el éxito del hospital como un ícono de salud en la población y sostuvo que el trabajo en equipo y la suma de esfuerzos, permiten mantener una capacidad de respuesta a las necesidades de la población, así como altos estándares de calidad.

“El reconocimiento es un simple papel en el que se plasma el gran trabajo que han desarrollado a lo largo de los años, lo cual, se reconoce, se aprecia y se agradece”, sostuvo el Secretario de Salud, al extender la felicitación por el aniversario del hospital y por el trabajo del personal jubilado.

El Director de dicho nosocomio, Manuel Alcocer Alcocer dio la bienvenida a los asistentes y destacó la labor que realiza todo el personal del hospital, cuyo esfuerzo, dijo,  ha puesto el nombre del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer como uno de las mejores unidades hospitalarias del estado y del país.

Como representante del personal jubilado, Georgina Garduño Cangas agradeció la oportunidad de haber formado parte del Hospital de Especialidades durante tantos años; reconoció el apoyo de las autoridades y de sus compañeros de trabajo, a quienes recordará con cariño y afecto.

Durante la Jornada Académica se abordarán temas como: Sexualidad después de los 50 años en el hombre y en la mujer, Cuidado de la salud desde el México prehispánico hasta la fundación del Hospital Civil, La odisea de la vida -una semblanza en video del desarrollo embrionario y fetal-, cáncer de mama, entre otros.

El hospital inició actividades el 10 de octubre de 2002 y fue oficialmente inaugurado el 23 de octubre del mismo año.

Actualmente esta unidad cuenta con las siguientes acreditaciones para atención: Neonatos, Leucemias y Tumores Líquidos, Tumores Sólidos, Catálogo Universal de Servicios de Salud, VIH, Hemofilia, Cardiovascular y A. Digestivo.

A la fecha funciona con una plantilla de mil 349 trabajadores, 16 médicos residentes de pediatría y 17 de ginecoobstetricia.

En el evento también estuvieron presentes: la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, María del Pilar Fajer de Gobera; y la Subdirectora de Enseñanza de Servicios de Salud del Estado de Querétaro, Silvia Santoyo Cristiani.

Por parte del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer: la Subdirectora, Tannia de Icaza Llera; el Administrador, Francisco Mendoza Esqueda; el Jefe de Enseñanza, Luis Nelson Bautista García; así como personal jubilado y personal activo.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *