En  la construcción de estas vías, se ocupa mano de obra de la región para beneficiar  las zonas atendidas.

En gira de trabajo que incluyó los municipios de El Marqués, Colón y San Joaquín, el Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, realizó la supervisión de los caminos que forman parte de la estrategia “Conectando Querétaro”, la cual busca la modernización de caminos en varios municipios del estado, además de la Sierra Gorda.

En primera instancia se acudió a revisar el camino de El Lobo – Vista Hermosa, vialidad que se ubica en El Marqués y comunica con el municipio de Colón, en donde los trabajos comprenden la modernización de un total de 7 km. los cuales se realizarán con concreto hidráulico y con empedrado empacado con mortero.

En este camino también se realizan obras de infraestructura hidráulica para ayudar a encauzar las aguas de las precipitaciones pluviales que por ahí corren.

Después, el funcionario se trasladó al municipio de San Joaquín para constatar las labores ejecutadas sobre el camino San Joaquín – San Cristóbal, vialidad que comprende la modernización 1.2 km, además también contempla la construcción de la infraestructura hidráulica como cunetas y alcantarillas.

En estas acciones, como en todas las que comprenden «Conectando Querétaro», los caminos se construyen con concreto hidráulico para mejorar su duración y mantenimiento, además se utiliza mano de obra de la región para que el beneficio impacte con mayor cobertura a estas zonas.

En el primer recorrido, estuvo presente el alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, y autoridades locales; en la segunda supervisión estuvieron en el acompañamiento la presidenta municipal de San Joaquín, Anayeli Álvarez Soto y la diputada local Isabel Aguilar.

Por admin

Deja una respuesta