CANACO instala primera delegación en Colón

CANACO instala primera delegación en Colón

- in Colón, Noticias 2, Querétaro
157
180830_CANACO CONVENIO-COLON (12) - copia

En CANACO Querétaro comenzamos a gestionar convenios con las nuevas administraciones municipales con la finalidad de instalar Delegaciones de la Cámara de Comercio en los municipios del Estado. Queremos estrechar lazos con las autoridades; lo hacemos así porque buscamos estar más cerca de los comerciantes y empresarios queretanos.

En conferencia de prensa para dar a conocer convenio de colaboración el presidente de CANACO, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, agradeció al Alcalde de Colón, José Alejandro Ocho Valencia, y a su equipo de trabajo por el apoyo y apertura para ser el primer municipio en donde se instale una nueva Delegación de la Cámara de Comercio “esta Delegación tendrá la finalidad de vincular los beneficios de la Cámara a los comerciantes y empresarios del municipio. Desde las asesorías para formalizar y regularizar los comercios; hasta las capacitaciones, cursos, gestorías, financiamientos y asesorías empresariales serán las actividades que se vincularán al Municipio de Colón”.

Destacó que en la Cámara de Comercio se sienten muy orgullosos de este gran paso que se está realizando “será a través de la firma de un convenio como se formalizará esta colaboración. Además de la Delegación en el municipio de Colón, el convenio contiene otros cuatro puntos con los cuales se estrechan lazos y articulan acciones buscando fortalecer al mercado local y contribuir al desarrollo de Querétaro”.

Carlos Habacuc Ruiz enfatizó que los puntos que conforman este convenio son:

  1. Fortalecer la relación institucional a través del nombramiento de un representante del Municipio que funja como enlace directo con la Cámara de Comercio.
  2. Intercambiar información, proyectos y acciones que impacten positivamente al sector comercial y empresarial del Municipio.
  3. Reconocer la posibilidad de que la Cámara de Comercio cuente con un espacio en las oficinas municipales para apoyar y beneficiar con gestión y atención a los comerciantes y empresarios del Municipio.
  4. Participar conjuntamente en mesas de trabajo donde se resuelvan temas en materia económica, de mejora regulatoria, seguridad; entre otros.
  5. Compartir periódicamente resultados de los proyectos que cada institución vaya teniendo en materia económica, de mejora regulatoria, seguridad, entre otros.

“Con estos cinco puntos se busca poner las bases de una relación institucional que genere beneficios multiplicadores en el Municipio de Colón. Estamos convencidos que, a partir de la cercanía, el intercambio de proyectos y el diálogo constante es como se podrá garantizar la viabilidad y trascendencia de esta Delegación” aseguró el Presidente de la Cámara.

Por su parte el alcalde de Colón, mencionó que este municipio crece con rapidez a consecuencia de las condiciones de seguridad, conectividad y capital humano que ofrece “privilegiamos el fortalecimiento de vínculos con organizaciones de la sociedad civil para perseguir objetivos afines. Tal es el caso de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, organización indispensable en el desarrollo organizado de Querétaro con quienes hemos asumido esos compromisos”.

Finalmente, en la Cámara de Comercio seguiremos buscando construir lazos de colaboración con el propósito de generar mayores beneficios para los comerciantes y empresarios queretanos. Estamos convencidos que fortaleciendo el mercado local existe la posibilidad de articular sinergias positivas para toda la sociedad queretana. Porque cuando hay más y mejores empresas se abre la oportunidad de concretar mejores empleos; más poder adquisitivo y mayores oportunidades de desarrollo para todas y todos.