El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, y el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel, se reunieron con el presidente de Holstein Canadá, Robert Chabot para afianzar a Querétaro como sede para el congreso Holstein de las Américas en julio de 2017; lo anterior durante su asistencia a la Royal Agricultural Winter Fair.

También se encontraron con la Viceministra de Agricultura y Asuntos Rurales de Toronto, Deb Stark  con quien concretaron alianzas en temas como tecnología y comercio.

Además se consolidó la colaboración interinstitucional para las cooperativas y las empresas mexicanas.

Durante esa reunión también se revisaron los programas de extensionismo, mejoramiento genético e impulso a la economía familiar, pues se pretende incrementar las alianzas para la cooperación en investigación y desarrollo de nuevos mercados en productos en invernadero.

En el tercer día de gira de trabajo del Gobernador, también asistió a una reunión con la Primer Ministro de Ontario, Kathleen Wynne, con quien se habló de nuevas oportunidades de negocio, así como llevar a cabo trabajos de colaboración.

Por último, sostuvo un encuentro con   Porfirio Thierry Muñoz-Ledo, Cónsul de México en Toronto.

Este jueves el Gobernador y el titular de SEDEA continuarán con la agenda agropecuaria.

 

Por admin

Deja una respuesta