Hugo Burgos García, Secretario de turismo en la entidad encabezó una reunión de trabajo con empresarios de hoteles boutique de Querétaro, con la intención de estrechar lazos de colaboración e impulsar a este sector hotelero.
Con la presencia de más de 30 representantes de hoteles boutique, el secretario reconoció en este sector como uno de los de mayor crecimiento dentro de la hotelería estatal. Comentó que actualmente nuestro estado ha mantenido un crecimiento permanente en llagada de turistas, en crecimiento del número de hoteles e incluso en el promedio de ocupación hotelera.
“Durante esta administración, la llegada de turistas ha crecido en un 30%. Ninguna otra industria ha presentado este ritmo de crecimiento. Hemos pasado de recibir 1.9 millones de turistas en 2015 a 2.47 millones en 2018. Y este crecimiento tan importante no es gracias al gobierno, es gracias a ustedes los empresarios”, señaló.
El funcionario estatal recalcó que ante el actual escenario nacional, donde se han reducido de manera importante los recursos para el desarrollo turístico y la promoción, resulta indispensable estrechar lazos de colaboración entre la iniciativa privada y el gobierno, para lograr promover a Querétaro como destino turístico; por lo que los invitó a sumarse a la campaña “Querétaro te pone de buenas” y convertirse en embajadores del destino.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro, Miguel Ángel González Galván, refirió que los hoteles boutique son un importante complemento cultural para un destino como Querétaro e invitó a los presentes a afiliarse a esta agrupación que cuenta con más de 10 años de trayectoria en nuestra entidad.
Por su parte el Secretario General de la Asociación, Antonio Arelle, recordó la importancia de mantener un alto estándar en la calidad de las instalaciones y servicios que ofrecen los hoteles boutique, toda vez que dicha denominación exige satisfacer las más altas expectativas de sus huéspedes.
Actualmente, Querétaro cuenta con 549 hoteles y 15,871 habitaciones disponibles, y ha presentado un crecimiento durante la presente administración de 48% en número de hoteles y de 17% en número de habitaciones.