Se concluyó la adecuación de los cárcamos de bombeo  en Santa María Magdalena.

Dentro del eje “Querétaro con infraestructura para el desarrollo” del Plan Estatal de Desarrollo Querétaro 2016-2021, se establece la estrategia de fortalecimiento en el abasto y uso eficiente de agua, alcantarillado y saneamiento en Querétaro, por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) ejecuta cinco obras en Santa María Magdalena, a fin de proteger el patrimonio de los queretanos, mitigar  los riesgos en tiempos de lluvias y fortalecer la infraestructura pluvial.

Romy Rojas Garrido, titular de la SDUOP informó que las acciones que se realizan en Santa María Magdalena, registran un avance general del 85 por ciento.

Además, señaló que el pasado 30 de agosto comenzaron a funcionar los cárcamos de bombeo 1 y 2 en Santa María Magdalena, mismos que fueron adecuados para ofrecer un mejor funcionamiento y mitigar las afectaciones que se originan  en tiempos de lluvia.

Los cárcamos de bombeo 1 y 2 se encuentran ubicados  en la esquina de la calle San José, y en la intersección con la calle José María Morelos, en la comunidad de Santa María Magdalena, los cuales tienen una capacidad de conductividad de 170 litros por segundo.

Otras acciones que se realizan para mejorar la conductividad del río Querétaro son la construcción de un deflector de mampostería para dividir los gastos en las dos vertientes del río y el revestimiento del Río Querétaro, en Santa María Magdalena. la reposición del puente vehicular en la calle Miguel Hidalgo sobre el Río Querétaro, y la construcción de un puente vehicular en la calle Emiliano Zapata, así como la urbanización de la calle Emiliano Zapata, que incluye la construcción de rejillas pluviales para calles aledañas al brazo auxiliar del Río Querétaro en dicha comunidad.

Rojas Garrido indicó que estas obras atienden a la construcción de infraestructura adecuada para el manejo de aguas pluviales, acciones que se ejecutan con una inversión 25 millones de pesos y que serán concluidas a mediados del mes de noviembre.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.