Le lloran a cantantes, actores y políticos.

Múltiples ovaciones recibieron la Plañideras.

Familias gustosas de vivir con alegría nuestras tradiciones abarrotaron el Portal del Diezmo, lugar donde  se llevó a cabo el Concurso Nacional de Plañideras, en el marco del Festival de Día de Muertos SJR 2016.

En este segundo año consecutivo que se realiza en la administración de Memo Vega y décima edición a lo largo de su historia, en este concurso participaron 13 plañideras, quienes en 2 rondas, una preparada y otra de improvisación, le lloraron a Juan Gabriel, Michael Jackson, Memo Vega, Pancho Domínguez, Peña Nieto, entre otros.

Las ganadoras en esta ocasión fueron:

1er Lugar Patricia Alvarado Arceo, con un premio de 3,500 pesos.

2do Lugar Ofelia Ramírez Arteaga, con un premio de 2, 500 pesos.

3er Lugar Lumbina Cuellar Ruiz, con 1,500 pesos  

En la mejor caracterización el 1er lugar fue para   Andrea Morales Luna, quien ganó 500 pesos. 

Este concurso es el más reconocido en su tipo a nivel nacional, por lo que han participado mujeres de diferentes estados e Incluso ha sido inspiración de un libro, que se escribió haciendo alusión a estas plañideras.

El Titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, tomó el micrófono para invitar a las familias a que sigan participando en las actividades de este festival, que –dijo- se hacen con la finalidad de preservar nuestras tradiciones y fomentar la convivencia familiar y el sano esparcimiento.

Durante este día, en el programa del Festival Día de Muertos SJR 2016, también se llevaron a cabo con éxito los Concursos de Decoratumbas, Disfraces Mexicanos y Grabafantasmas.

Estuvieron presentes en el evento, la Síndica Municipal Marcia Solórzano; y los Regidores Jesús Mejía Cruz y Celia Guadalupe Rojas Flores.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.