Durante 2016, a través de los diversos servicios que brinda, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) atendió a más de 11 mil personas, en su mayoría mujeres, sin embargo también se otorgó la atención a algunos hombres.

Mediante el programa Kilómetros por la Salud, el IMM logró concretar traslados de mujeres a UNEMES – DEDICAM (Unidad de Especialidades Médicas Dedicadas a la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama), así como la canalización al Hospital General de San Juan del Río y la realización de mastografías y densitometrías; beneficiando a 2,015 mujeres con estas medidas preventivas.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Dora Cristina Chavarría Salas, informó que el programa “Red de Mujeres”, tiene la tarea de informar y capacitar a la población de comunidades y colonias en temas de salud relacionados con el cáncer de mama y la violencia; y bajo este esquema, en septiembre 2016, se realizó la primera Jornada de Prevención de la Violencia Contra las Mujeres, con una participación de 2,969 personas. Por otro lado, la Red “Palomas en Acción” ha tenido un alcance de 1,074 ciudadanos.

Parte de las actividades que realizó este organismo municipal, estuvieron enfocadas al área de capacitación y desarrollo, difundiendo pláticas de diversas temáticas en escuelas y empresas, así como pláticas prematrimoniales; además del programa “Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de género 2016”, actividades que tuvieron un total de 4,437 personas beneficiadas.

En el área de psicología, se brindó ayuda a 824 personas, atendiendo problemáticas de violencia física, psicológica y económica, así como situaciones de inestabilidad emocional y familiar, además de problemas de conducta, siendo estos, los casos más recurrentes y con mayor demanda en 2016. En cuanto al tema jurídico, 401 ciudadanos apoyados.

Por admin

Deja una respuesta