Entre los  temas se encuentran: Plan Familiar de Protección Civil, Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Gas LP,  Evacuación, Uso y Manejo del Extintor y Combate de Incendios.

Con el objetivo de capacitar a la ciudadanía para que sepan cómo actuar en situaciones de riesgo, el Gobierno de Memo Vega, arrancó el Programa Previniendo Contigo en la colonia Fátima. Este programa incluirá la capacitación en los temas: Plan Familiar de Protección Civil, Primeros Auxilios, Uso y Manejo de Gas LP,  Evacuación, Uso y Manejo del Extintor y Combate de Incendios.

Al encabezar el arranque, en representación del Presidente Municipal, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, agradeció a las personas que participarán en este esquema, ya que –subrayó- es muy importante que sepan medidas de autocuidado y que sociedad y gobierno trabajen de la mano en este y otros temas para el beneficio de la comunidad.

A nombre de los vecinos participantes, María del Pilar Aguilar Cruz, aseguró que los riesgos siempre existirán por lo que es mejor estar preparados, en este sentido, agradeció a la Presidencia Municipal, por brindar esta capacitación. Asimismo afirmó que se trata de modificar un poco los hábitos de autocuidado y aprovechó para invitar a más vecinos a participar, ya que –dijo- esta colonia se caracteriza por trabajar en equipo y ser solidarios.

Por su parte, Fernando Zamorano Estrella, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, señaló que “Previniendo Contigo” es el resultado del trabajo en conjunto sociedad y gobierno. Este programa está encaminado a fortalecer las acciones preventivas dentro de nuestra familia, comercio y actividades diarias. Tener una sociedad más fuerte y preparada, para reaccionar ante cualquier contingencia. Siguiendo con la encomienda que nos dio el Alcalde Memo Vega desde el inicio de la administración de velar por la integridad física y patrimonial de las y los sanjuanenses”.

En el evento, se hizo la entrega de algunos maniquíes para Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), entre otro material para llevar a cabo la capacitación.

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.