Apoyo total a familiares de los migrantes fallecidos en Tamaulipas, originarios de Huimilpan

Apoyo total a familiares de los migrantes fallecidos en Tamaulipas, originarios de Huimilpan

- in Huimilpan, Querétaro
97

El Gobierno del Estado de Querétaro y el Municipal de Huimilpan, se encuentran en contacto con los familiares de los dos paisanos que fallecieron tras intentar cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo. Los hombres eran originarios de la comunidad de Taponas.

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la  Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), dio a conocer que se está trabajando con la alcaldesa Leticia Servín, a fin de apoyar con el traslado de los cuerpos a su tierra de origen para darles sepultura; así como se están coordinando ambos niveles de gobierno a fin de costear los gastos que generen los servicios funerarios.

Dos hombres de  35  y 20 años de edad  respectivamente,  estaban reportados como desaparecidos desde hace 15 días y el pasado domingo  derivado del trabajo de los cuerpos de emergencia del Estado de Tamaulipas sus cuerpos fueron localizados a la orilla del Río Bravo; mientras que  la búsqueda de un tercer acompañante sigue por parte de las autoridades Tamaulipecas, con quien se tiene estrecha comunicación.

De acuerdo a los datos obtenidos, los cuerpos de los migrantes huimilpenses fueron localizados a la altura del kilómetro 210 de la carretera Nuevo Laredo-Reynosa, conocida como “La Ribereña” luego de que intentaran cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo.

Tras conocerse la noticia, las autoridades municipales tuvieron acercamiento con las de gobierno del Estado y por instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez, se realizó la coordinación con los familiares de las víctimas para ofrecerles el apoyo necesario, a fin de que los cuerpos de los fallecidos  sean trasladados a Huimilpan, concretamente a la comunidad de Taponas.

Las autoridades Municipales informan que la madrugada del 31 enero los familiares y los cuerpos de las víctimas estarán de regreso en el Municipio de Huimilpan.