Ayuda al incremento de sustancias para la sangre como glóbulos rojos

Con un tratamiento constante se puede prolongar la salud óptima del paciente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comprometido con la salud de sus derechohabientes realiza la aplicación de la eritropoyetina para pacientes con insuficiencia renal y anemia crónica, con lo cual se complementa la función del riñón.

“La eritropoyetina es una proteína que sirve para aumentar la cantidad de eritrocitos o glóbulos rojos en la sangre, ayuda principalmente a pacientes con insuficiencia renal y anemia crónica,  a realizar el trabajo que el riñón ya no efectúa correctamente”, afirmó Beatriz Hernández Rosales enfermera adscrita al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS en Querétaro.

Las primeras veces que se aplica en el cuerpo esta proteína puede ocasionar dolor muscular, cansancio y aumento de la presión arterial, que se consideran una reacción normal ante esta inyección.

“Se recomienda ser constantes en el tratamiento y acudir al consultorio de eritropoyetina en dos horarios, a las 8:00 y a las 17:00 horas; en donde cada paciente recibirá la dosis recomendada por su médico”, indicó Hernández Rosales

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.