*Se cumple el 5to compromiso del secretario de SEDESOL,  Luis Enrique Miranda, la tienda número 414 de DICONS  que beneficiara a 741 habitantes de la comunidad de San Francisco, municipio de Colón

*Anteriormente se hizo la apertura de tiendas Diconsa en Pedro Escobedo, Querétaro, Tolimán, Cadereyta y en esta ocasión en el municipio de Colón.

*Con estas acciones atendemos la estrategia del Presidente de la República y fortalecemos la Red de Abasto Alimenticio de nuestro país: Ernesto Luque Hudson

Con el objetivo de atender las necesidades alimentarias de la población más vulnerable del estado de Querétaro, así como el de dar cabal cumplimiento a los compromisos del secretario Luis Enrique Miranda de inaugurar  cinco tiendas DICONSA en la entidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Querétaro (SEDESOL), Ernesto Luque Hudson, encabezó la apertura de la Tienda Comunitaria DICONSA No. 414 ubicada en la comunidad de San Francisco  municipio de Colón.

Durante su intervención, el delegado Ernesto Luque, mencionó  que la apertura de esta nueva tienda DICONSA promueve el cumplimiento del derecho social a tener una alimentación sana, variada y suficiente.

“Hace unos días tuvimos la visita del secretario Luis Enrique Miranda a Pedro Escobedo y ahí asumió el compromiso de inaugurar cinco tiendas DICONSA, hoy estamos arrancando con la quinta, es por ello que nos encontramos reunidos aquí con ustedes los tres niveles de gobierno en conjunto con personal de DICONSA, está el gerente general Manuel Mendoza Alegría a quien le reconozco su trabajo y entrega, tenemos al presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia quien desde que iniciamos la gestión se sumó al trabajo de la SEDESOL”, comentó Ernesto Luque.

Así mismo Luque Hudson destacó el trabajo de los habitantes de las diferentes comunidades los cuales se suman al esfuerzo que viene realizando la federación y dijo, “hoy se ve reflejado el trabajo conjunto de las instituciones, aquí no tiene cabida la preferencia partidista, las necesidades de la gente no entienden de colores, nosotros como gobierno tenemos la obligación y el compromiso por brindarles las herramientas para que sus derechos más elementales como la alimentación, salud y el desarrollo estén plenamente garantizados”.

“Con esta nueva tienda DICONSA beneficiaremos a 741 habitantes de San Francisco, además SEDESOL continuará fortaleciendo sus acciones en Colón con los programas de: Seguro de Vida Para Jefas de Familia (SVJF), 3 por 1 Para Migrantes, así como el Programa de Empleo Temporal (PET), entre otros”, dijo el delegado federal.

De igual manera, el titular de la SEDESOL, destacó el trabajo que viene desempeñando la encargada de la Tienda 414, y dijo “Nuestra amiga Diana Trejo viene desempeñando una gran labor por su comunidad y por su municipio”.

Es importante señalar que  las cinco  tiendas DICONSA, compromiso del secretario de SEDESOL, Luis Enrique Miranda, la apertura fueron en los siguientes municipios: Rancho Nuevo, municipio de Tolimán, en la comunidad de Boyecito, municipio de Cadereyta, en el Tránsito, municipio de Querétaro,  Pedro Escobedo en la comunidad de San Clemente y la quinta tienda en San Francisco, municipio de Colón.

En el evento participaron, el presidente municipal de Colón, la  presidenta del DIF municipal, el gerente de la sucursal DICONSA, Manuel Mendoza Alegría, la delegada de BANSEFI, Delvin Bárcenas Nieves, entre otros.

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.