Con la participación de jóvenes provenientes de partidos políticos, universidades y  organizaciones sociales; el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) realizó el Conversatorio “La construcción de la ciudadanía y la participación política desde la perspectiva juvenil”.

Este evento forma parte de las actividades del organismo electoral, con motivo del vigésimo aniversario de su autonomía, y estuvo a cargo de la Comisión de Educación Cívica que preside la Consejera Jazmín Escoto Cabrera.

El objetivo fue abrir un espacio para que los jóvenes pudieran intercambiar con libertad sus experiencias y opiniones acerca de los temas de interés público; al mismo tiempo, fortalecer con apoyo de los liderazgos juveniles, las acciones del instituto para la formación de ciudadanía, explicó la Consejera.

En el encuentro participaron las consejeras Gema Nayeli Morales Martínez y Yolanda Elías Calles Cantú; el Secretario Ejecutivo Carlos Rubén Eguiarte Mereles y la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda; quienes dieron la bienvenida a los asistentes y resaltaron la importancia del evento para conocer lo que piensa este sector de la población y actuar en consecuencia.

Los jóvenes realizaron diversos ejercicios y compartieron sus experiencias de participación desde distintos ámbitos, como los partidos políticos, las universidades y los espacios ciudadanos; también analizaron las fortalezas y debilidades de los jóvenes en la actualidad, así como su concepción de la ciudadanía.

De igual manera, expresaron su confianza en el IEEQ, ya que durante más de dos décadas esta institución ha demostrado actuar bajo los principios de legalidad, imparcialidad y transparencia, entre otros que rigen la función comicial.

Asistieron jóvenes de la UAQ, la Universidad Anáhuac Querétaro, el Frente Político de Mujeres, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); así como de los partidos políticos PAN, PRD, Nueva Alianza, PVEM y Morena.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *