Amarildo Bárcenas, entregó becas municipales

Amarildo Bárcenas, entregó becas municipales

- in Pedro Escobedo
32
IMG_5108

Es la tercera entrega de becas en el municipio de  Pedro Escobedo

La Presidencia Municipal de Pedro Escobedo, a través de la Dirección de Desarrollo Social, llevó a cabo la Tercera Entrega de Becas Municipales a través del programa “Juntos Transformemos la Educación”, donde se benefició a 110 alumnos de nivel primaria y 70 en secundaria de las distintas localidades en la demarcación. La alumna, Fernanda Mauricio Morales de la Escuela Secundaria Técnica No. 4, quien agradeció a nombre de todos los beneficiarios por el apoyo recibido, lo cual representa un estímulo importante para el desempeño escolar.

En el evento estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Amarildo Bárcenas Reséndiz; la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Araceli Olvera Reyes; el Director de Desarrollo Social, Pedro Botello y la Titular de Becas de Gobierno del Estado, Arlette Mendoza Jiménez.

“Este Gobierno es responsable en la correcta administración del presupuesto de los ciudadanos escobedenses, este recurso se aplica para dar atención a las principales necesidades, una de ellas es la educación, con ello se entregan becas a las familias que más lo necesitan. Los alumnos beneficiados tienen sueños y la capacidad para llegar muy alto”, señaló enfático el Edil. Ahí también anunció que de la mano del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez, gestionará más proyectos para fortalecer la educación en el municipio.

Agregó además que realiza la gestión con empresarios que invertirán en la demarcación para apoyar a las distintas escuelas con equipos de cómputo, con el objetivo de que los estudiantes aprovechen al máximo el rendimiento escolar de la comunidad estudiantil en cada una de las instituciones educativas. Además que recorrerá todas las localidades del municipio, a través del Programa “Alcalde en tu Calle” donde hará importantes anuncios en materia de obra.