El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que el alza a los precios de la gasolina no frenará a Querétaro.
“Arrancamos el año con un escenario nacional complejo por el alza en los precios de la gasolina. Lo mismo en las calles, que en las redes sociales, los queretanos han expresado su sentir”.
Recordó que nuestra entidad se encuentra estable financieramente, debido a las políticas de austeridad que se ha puesto en marcha desde el inicio de la administración, así como la atracción de inversiones.
“Gracias al trabajo de los queretanos y a la confianza de los inversionistas, tan solo en el 2016 se generaron más de 12 mil empleos directos, producto de las inversiones productivas captadas. No nos vamos a detener. Es más, en los próximos días anunciaremos nuevas inversiones”.
Domínguez Servién enfatizó que el Gobierno del Estado seguirá trabajando con reducción en el gasto corriente, a fin de no afectar obras o programas sociales.
“Con los ahorros generados, producto de nuestra disciplina financiera, vamos a minimizar los efectos negativos de esta medida que afecta a todo el país. Nos seguiremos apretando el cinturón, de manera que NO se vean afectados los recursos para salud, educación, obras públicas y programas prioritarios que benefician a las y los queretanos”.
En este sentido, finalizó informando que habrá diálogo con cámaras, sindicatos, organismos de la sociedad civil y ciudadanos en general; a fin de buscar esquemas que favorezcan a la economía familiar.