Con el objetivo de fortalecer y llegar a más puntos para abastecer y distribuir 23 productos de la canasta básica como: maíz, frijol, sopa, sal y aceite, en los estados de Querétaro y Guanajuato, el titular de la secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en la entidad, Ernesto Luque Hudson, dio el banderazo de salida a la nueva flota vehicular de DICONSA.

En compañía del ingeniero Manuel Mendoza Alegría, gerente estatal de la paraestatal, Ernesto Luque entregó 3 camiones rabones, un tractocamión con caja seca, así como 28 camionetas que realizarán actividades de supervisión en Guanajuato y Querétaro.

El nuevo parque vehicular dará servicio a los estados de Querétaro y Guanajuato que cuentan con 11 almacenes rurales, mil 503 tiendas comunitarias y 9 comedores comunitarios.

Al tomar la palabra, el delegado Ernesto Luque destacó el compromiso de todos los que integran el sector social en Querétaro los cuales trabajando con el objetivo de lograr un Querétaro más justo, prospero e incluyente.

“Los programas sociales del Gobierno Federal continúan fortaleciéndose para que podamos mejorar las condiciones de vida de los queretanos que viven por debajo de la línea de bienestar, hoy refrendamos nuestro compromiso con el Presidente Enrique Peña Nieto de continuar trabajando para mover y fortalecer a México”

“Con estas acciones, fortalecemos la salud, combatimos el rezago educativo y abatimos la carencia alimentaria”, señaló Ernesto Luque.

Cabe señalar que Diconsa es la red de abasto social más grande del país, que se mueve para garantizar la distribución de alimentos con alto contenido nutricional y económicamente accesibles, en favor de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad.

En el evento participaron, el actuario Juan Carlos Padilla Aguilar, delegado de la secretaría de Gobernación,  el gerente estatal de Liconsa, Leodegario Ríos Esquivel,  entre otros.

 

 

 

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta