Padres de familia y estudiantes acudieron a la Dirección General para plática de orientación.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, pertenecientes al Modelo Mexicano de Formación Dual (MMFD), iniciaron su capacitación en las empresas: De Acero, Construlita y Senoplast que se encuentran instaladas en la entidad.

Los 9 alumnos que fueron seleccionados para ser parte del MMFD acudieron junto con sus padres a la Dirección General del CECyTE Querétaro, en donde se les explicó las características y los beneficios de ser partícipes de la formación dual.

El director general del CECyTE Querétaro, Luis Fernando Pantoja Amaro destacó que este programa es una opción educativa, a través de la cual los alumnos reciben de manera alternada formación teórica en los planteles educativos y práctica en las empresas, con la finalidad de desarrollar sus competencias profesionales dentro del sector industrial y facilitar su inserción en el ámbito laboral.

Agregó que los alumnos asisten dos días al colegio y tres días a la empresa donde desarrollan las actividades definidas en el plan de rotación, que son establecidas por las empresas y avaladas por el Colegio.

Detalló que al finalizar su formación dual, el alumno tiene la opción de obtener una certificación externa de las competencias profesionales que desarrolló durante su permanencia en la empresa bajo estándares que demanda el sector empresarial.

Es importante mencionar que esa certificación externa es avalada por la Cámara México Alemana (CAMEXA) y se realiza a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

La coordinadora del Programa de Formación Dual en CECyTE Querétaro, Dulce Noemí Cisneros Fuentes, indicó que el alumno recibe una beca salario formación dual durante todo el periodo de formación.

Las empresas recibieron a los alumnos provenientes de las especialidades de Mantenimiento Industrial, Electromecánica, Mecatrónica y Transformación de Plásticos.

Los alumnos que participan son: Giovanna Sugey Hermosa Gómez, Erick García Rangel, Cristóbal Aarón Barrón Moreno, Sarahí García Martínez, Salvador Aguilar Hernández, José Jesús Sánchez Domínguez, Aurelio Hernández Martínez, Isaí Méndez Reséndiz y Misael Ortiz Ortiz, provenientes de los planteles de Querétaro, La Tinaja de la Estancia así como de Montenegro.

En la reunión se contó con la presencia del Director Académico, Ranferi Peñaloza Duarte y la Jefa de Vinculación, Raquel Lara Gallegos, quienes platicaron con los padres de familia sobre la importancia de este proyecto, que orienta a sus hijos hacia el sector empresarial.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.