Con objetivo: identificar áreas de oportunidad para fortalecer la calidad de la atención.

En el primer nivel de atención se fortalecen acciones de prevención y promoción de la salud.

El Secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, recorrió los Centros de Salud de Tolimán, con el fin de identificar áreas de oportunidad para fortalecer la calidad.

Durante el recorrido, Gobera Farro destacó la importancia del primer nivel de atención pues, dijo, es el primer contacto de la población con la red de servicios de salud, a través de los centros de salud.

Recordó que en este nivel de atención, se realizan acciones de promoción,  prevención y recuperación que se interrelacionan entre sí para resolver  problemas  de  salud  de los usuarios.

Asimismo, el Secretario de Salud refrendó el compromiso del Gobierno Estatal, encabezado por el Gobernador Francisco Domínguez Servién, de trabajar por mejorar el sistema estatal de salud y garantizar el acceso efectivo de este derecho humano a toda la población queretana.

En este acto acompañó al Secretario de Salud, el Presidente Municipal de Tolimán, Luis Rodolfo Martínez Sánchez, quien mostró su interés y apoyo para seguir trabajando en conjunto con el propósito de brindar mejores servicios básicos a los habitantes del municipio.

También estuvieron presentes: la Presidenta del Sistema Municipal DIF Tolimán, Magdalena Feregrino Velázquez y Regidores.

La visita la realizó el Secretario y un grupo de directivos de alto nivel de diversas áreas de la propia Secretaría con la finalidad de atender todas las necesidades de los diferentes Centros de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.