El navideño hoy tendrá campeón; La Cabaña acudió

Buen espectáculo el que ha presentado el Circuito Navideño poblano y que ha llegado a su XV edición, en los números marchan al frente los anfitriones Tres Ranchos que sumaron 393 unidades, el miércoles por la mañana se metieron los de Tamaríz CYM al alcanzar 369 tantos, donde entraron los 3 piales de ¨Tigre¨ Palomino, pero se salieron y bueno, acá cuentan los que se chorrean y detienen, de este modo se mantienen en 2º lugar general.

La 3ª casilla corresponde a Rancho La Necedad, que lograron 330 bonos, aunque al cierre de la presente edición Ganadera Santa Isabel, se estaba metiendo a la final después de acertar y derribar 4 manganas.

SE AUSENTARON LOS PIALES Y LA YEGUA EN EL JINETEO SE IMPUSO

El equipo ex campeón nacional y que en este fin de año ha iniciado una preparación exhaustiva, con la finalidad de figurar en los primeros planos nacionales, tiene al frente, grandes retos, reagrupar el equipo y ¨acomodar¨ a los integrantes, lo cual pareciera sencillo, pero es toda una proeza, lo cual se irá notando con el paso de los días.

Las acciones del miércoles al mediodía, dieron inicio con una cala modesta a través de Toño Díaz quien recopiló 23 unidades, ya que la punta no tuvo la continuidad correspondiente y al final fueron 4 tiempos; como se mencionó al inicio, entraron los 3 piales, pero inexplicablemente se salieron, sin lograr sumar en este apartado.

El ganado de buen peso y presencia, les dio de ganancia 81 bonos, Charly Maurer aportó 24. Richo Zermeño 25 y se lució de Nueva cuenta Juan Palomino con 32. Señora jineteada que se disfrutó en el monumental lienzo charro de Puebla, a través de Octavio Torres, quien se apeó con carretadas de aplausos más 32 puntos de premio.

Buenos comentarios al ver en la terna a Víctor Flores, quien se encargó de poner el pial de ruedo, recibiendo 28 bonos, Paco Aguilar por su parte, cumplió con creces en el lazo testero de 31; la greñuda de nueva cuenta le encontró el lado débil a Memo Segura y solo ganó 2 de tiempo ahorrado.

El público se aprestaba para el festín de manganas y Charly Maurer no les quedó mal al derribar 2 de sus 3 oportunidades, cobrando 30+27 y 3 de tiempo en las de a pie; mejor presentación pública no podía tener Paco Aguilar que acertaba sus 3 oportunidades, las 3 de manera magistral, recaudando 25+29+27, a los cuales se les adicionaron 3 del tiempo no utilizado y cobrar 84 bonos, convertido en el fuelle del equipo.

Para cerrar su participación y aspirar a la gran final del torneo navideño, Richo Zermeño le brincó a la greñuda en la frontera del 2º cuarto y recibir 22 unidades, dejando la marca de 369, que, si nada sucede, los tiene en la multicitada gran final navideña.

RANCHO LA CABAÑA DISFRUTANDO LO QUE HACEN

Los que tampoco se quedaron con las ganas de hacer charrería, fueron los de la familia Briones, de manera muy alegre y sobre todo animada, se dieron cita el martes 20, acudiendo con devoción a la práctica del único deporte nacional; se vieron actuando a las integrantes de la escaramuza, mujeres que dejaron grato sabor de boca con su presentación y los charros que poco a poco están incursionando a diversos eventos charros en la región, con la premisa de ir creciendo en todos los sentidos.

 

 

Por admin

Deja una respuesta