Del 29 y 30 de octubre en Tequisquiapan, en el aeródromo “Isaac Castro Sahade”, se realizara la  tercera edición, Aero Show Querétaro. Así lo dio a conocer  Isaac Castro Mata, organizador del evento.

Se destacó que los costos de acceso por día oscilan entre los 380 y los mil 200 pesos, teniendo como objetivo principal promover entre los asistentes los vuelos en aviones ultraligeros por lo que se proyecta una derrama económica superior a los 5 millones de pesos, con una afluencia de 12 mil espectadores y amantes de los deportes extremos, evento que se desarrollará

En rueda de prensa, Isaac Castro Manifestó que se trata de un evento familiar, y  que dará inicio desde las 7:30 de la mañana  hasta las 19 horas. “Esperamos superar el aforo, en cada edición hemos subido y esperemos que este año nos favorezca, realmente traemos un espectáculo que en México no es visto, aquí en el país somos dos los que organizamos este tipo de eventos, pero en el Centro de la República es donde nosotros captamos gente”

Cabe destacar que este tipo de eventos solo se organizan dos veces al año, uno en la parte Sur del país y el segundo en la Zona Centro, por lo que

Tequisquiapan es el lugar idóneo para su realización, pues el sector industrial aeronáutico en la entidad ha favorecido la realización de este tipo de actividades y se  se contará con la participación de estudiantes de la UNAQ y el CBtis de Tequisquiapan.

Dijo que durante el evento se contará con la participación de pilotos internacionales, como Greg Koontz, Micho Velicovich, Jack Knutson, Bill Stein, Skip Stewart y Rob Holland.

Agregó que este año se tendrán exhibiciones de Paracaidismo, Paramotor, Aeromodelismo, Carrera de Drones, Globos Aerostáticos, Aviones Ultraligeros y motocross.

“En Estados Unidos hacen cerca de 360 eventos anuales de este tipo, mientras que en México hacemos dos al año, entonces es un poco desconocido el tema pero con todo el clúster aeronáutico que tenemos en Querétaro y la Infraestructura tenemos soporte con este tipo de eventos para que la gente lo conozca”, finalizó .

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.