Por primera ocasión, los aspirantes tomarán curso propedéutico.

La UPQ oferta 5 ingenierías y 2 licenciaturas.

El próximo 03 de marzo será cuando concluya  el primer proceso de admisión del 2017 que realiza la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), informó la rectora de la institución, Martha Elea Soto Obregón; periodo del que dijo se esperan entregar mil fichas.

“El año pasado, el trabajo realizado por la comunidad universitaria en su conjunto, nos permitió consolidarnos como una Universidad de primera opción, por ello, durante este proceso de admisión esperamos replicar los resultados obtenidos en el pasado. Actualmente, nuestras carreras son de alta demanda por los jóvenes egresados de bachillerato”, aseguró Soto Obregón.

Por primera ocasión, el proceso de ingreso contará con un curso propedéutico con duración de seis sábados. La intención es que mediante él se genere una transición natural de los estudiantes al nivel universitario y esto beneficie la toma de decisiones asertivas. En dicho curso se impartirán materias de lógica, matemáticas y comprensión lectora; puntualizó Begoña Corona, secretaria Académica de la Alma Mater.

El curso se suma a los mecanismos de evaluación ya aplicados en la UPQ para el ingreso de los estudiantes, como lo son el examen Ceneval y el examen de Orientación Vocacional.

Con un enfoque hacia el creciente sector industrial de la región, la Universidad Politécnica de Querétaro ofrece cinco ingenierías,  entre ellas destaca la Ingeniería en Tecnología Automotriz, única en el estado que se orienta hacia el conjunto de aspectos que involucra el desarrollo tecnológico automotriz, así como las ramas de servicio que de él derivan.

De igual manera cuenta con las carreras de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura e Ingeniería en Mecatrónica, fundamentales para el desarrollo económico del país. Asimismo se ofertan las Ingenierías en Telemática y en Sistemas Computacionales; cuyos egresados se colocan en las más diversas áreas laborales, pues son perfiles profesionales con alta demanda en el mercado laboral, señaló la rectora de la Universidad.

Dentro de su oferta académica, la Casa de estudios que está por cumplir su décimo primer aniversario, también cuenta con la Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes, y la Licenciatura en Negocios Internacionales.

Para conocer más acerca del procedimiento a seguir, los interesados pueden consultar la página web de la Universidad www.upq.mx  o acudir a la institución con dirección en Carretera Estatal 420 s/n, El Marqués, Querétaro.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *