El Presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, recibió en la Unión de Ejidos al Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, quien impartió la Conferencia Magistral “Los Campesinos en el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

En su intervención, Mario Calzada Mercado entregó una medalla y un reconocimiento al Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, y destacó que la mayor superficie en la demarcación es agrícola, por lo cual seguirán apoyando a los hombres del campo y a todos los paisanos que quieran regresar serán recibidos con los brazos abiertos.

“El municipio de El Marqués a pesar del crecimiento poblacional e industrial, la mayor superficie sigue siendo superficie agrícola, siguen siendo ejidos, muchos hombres del campo, y desde mi administración queremos ser muy cercanos a ellos porque tenemos un compromiso muy grande para seguirlos apoyando en mucho de los programas que existen. Los vamos a seguir apoyando a los amigos del campo,  y decirles a los paisanos que aquí tiene los brazos abiertos para los que quieran regresar, aquí se les recibe con mucho aprecio y la administración está dispuesta a apoyarlos”.

Por su parte, el Procurador Agrario, Cruz López Aguilar, en la conferencia “Los Campesinos en el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, destacó varios puntos históricos a favor de los campesinos a lo largo de los 100 años en la Carta Magna.

“Señores y señoras ejidatarios podemos afirmar que el Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría Rosario Robles Berlanga y un servidor estamos trabajando para apoyar a nuestros productores campesinos, la paz y estabilidad social se encuentran en un trabajo bien remunerado y en un campo prospero, sigamos trabajando para enfrentar cualquier adversidad, los mexicanos somos un pueblo valiente y trabajador”, puntualizó el Procurador Agrario.

Para finalizar, el Delegado Federal de la Procuraduría Agraria en el Estado, Reginaldo Rivera de la Torre, agradeció la convocatoria realizada por el municipio de El Marqués para esta conferencia: “agradecerle al Presidente por esta gran convocatoria de campesinos para conmemorar estos hechos históricos de la promulgación de la constitución y a los integrantes de los regidores, a todos los comisariados, líderes y campesinos, gracias por su asistencia”.

En el evento, también estuvieron presentes el Diputado Federal, Hugo Cabrera Ruiz; el Presidente de la Confederación Nacional Agronómica, Alfredo López Valdovinos; el Regidor del H. Ayuntamiento, Sebastián Jiménez Vargas; el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, León Felipe de Jesús Ramírez Hernández; el Presidente de la Federación Agronómica en el Estado de Querétaro, Benito de Jesús Olvera Muñoz y el Presidente de la Unión de Ejidos, Arturo Luna González.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *