Encarnizada y sin cuartel es la lucha por el poder a cualquier nivel. En el PRD no es la excepción y para renovar a la dirigencia actual de Adolfo (Fito) Camacho Esquivel, los pleitos entre las tribus o expresiones como pomposamente le dicen están a todo lo que dan.

En el PAN ya pasaron por eso y quedo José Báez que nunca está en e partido y se encuentra más interesado en cuestiones personales, en el PRI Juan José Ruiz ya está reelegido solo un trámite de protocolo para la toma de protesta este sábado.

Bueno en el PRD la “contienda” está a todo lo que da. Cinco son los aspirantes, el exdiputado Gerardo Rios Rios con un muy gris desempeño cuando fue legislador, Martín Mendoza de infausta memoria tanto en el partido como en la sociedad civil quien no recuerda sus tremendas francachelas, Mario Reséndiz sin mayores probabilidades, Gerardo Ruíz López actual Secretario de Organización del CED del PRD y Marí Cruz Flores que pareciera fue de relleno.

Bueno todo hace suponer de acuerdo a las tendencias internas que la dirigencia quedará entre los Gerardos, ya sea Rios Rios o Ruiz López, quienes llevan al mayor consenso dentro del Sol Azteca, y han encontrado cierto eco en las filas perredistas.

Quien parece que perderá por de faul es el famoso y nunca bien ponderado Gabriel Olvera (a) El Gavilan pués parece que ahora quedo resumido en un simple polluelo que no levantó el  vuelo.

Y es que dentro y fuera del perredismo no se olvidan de todas las traiciones que ha cometido y de sus entradas al CERESO, su pasado lo persigue y casi tiene nulas posibilidades aunque hace días en una rueda de prensa asegura que lleva la delantera, no sabemos que quiere negociar el actual Secretario General del PRD, lo cierto que eso es más falso que un billete de 30 pesos.

Aún cuando el cambio es hasta el mes de agosto el horno dentro del PRD está muy caliente y es que sea como sea quien quede en la dirigencia, le tocará palomear a los candidatos de este partido para el proceso electoral del cercano 2018, que avanza vertiginosamente.

Quienes ya o tendrán más injerencia en este partido son el diputado local Carlos Lázaro Sánchez Tapía, listo para irse a MORENA, a ver si lo reciben, afirman que correrá la misma suerte del Senador Miguel Angel Barbosa, lo mismo sucede con Gaby Rojas que está en espera de su expulsión o cancelación de derechos partidarios.

También en esta semana el PRD tiene un evento para constituir la Asamblea Estatal de Mujeres que encabezará Rosa Gómez Carrillo, viene la dirigencia nacional con la representación de Claudia Castillo del Comité Ejecutivo Nacional.

La izquierda se mueve y es que esto ya empezó.

Por admin

Deja una respuesta