Un promedio de 550 vehículos registrados.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con la participación del comité organizador y los gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí, así como el representante del gobernador Pancho Domínguez, y la presidente Municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar, encabezaron el banderazo de salida a la VII Carava Migrante que salió hace unos momentos de la ciudad de Nuevo Laredo y que se dirigen a diversos puntos del país, así como a la sierra gorda de Querétaro.

Alrededor de 550 vehículos que desde ayer miércoles se reunieron a las afueras del centro comercial Walmart en Laredo, Texas para cruzar hoy a las 7:00 de la mañana la frontera mexicana, siendo recibidos en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, en donde las autoridades, estatales, federales, municipales y Derechos Humanos, dieron el banderazo de salida.

La caravana estará pasando por varios puntos, entre ellos la ciudad de Monterrey, haciendo una escala en el Parador San Pedro con el fin de abastecerse de combustible y consumir alimentos, para después continuar su camino hacia sus ciudades de origen, así como una parte de esta misma caravana hacia la Sierra Gorda de Querétaro, dándoles la bienvenida por la noche en el municipio de Jalpan de Serra, recorrido que les estará acompañando la policía federal, estatal, municipal, Ángeles Verdes, así como en algunos tramos el Ejercito Mexicano.

Cabe mencionar que el organizador y fundador de la caravana migrante, Juan Fernando Rocha Mier, agradeció el apoyo del presbítero Aristeo Olvera Maqueda en la organización de esta séptima ocasión que se realiza la caravana.

Los gobernadores emitieron mensajes enfocados al tema de la seguridad en un trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno a fin de que los connacionales lleguen seguros a sus destinos.

El arzobispo de Tamaulipas fue quien impartió las bendiciones a los migrantes a la hora de la salida, así como a los organizadores y autoridades que acompañarán este recorrido de 12 horas hasta el municipio de Jalpan de Serra.

Con motivo de las vacaciones decembrinas desde hace siete años se organizan en caravana los migrantes que regresan a México, con el objetivo de evitar ser asaltados por delincuentes en su trayecto carretero.

Ellos regresan con regalos para sus familias, por lo que se les brinda el apoyo a través de la Policía Federal, estatal, municipal y demás seguridad; activando al mismo tiempo el Programa Paisano, ofreciendo un camino seguro y las diferentes escalas que hacen en su transcurso.

 

Por admin

Deja una respuesta