Con excelentes resultados culminó el Buen Fin en Querétaro. Durante cuatro días los consumidores se dieron cita a comercios y plazas comerciales para encontrar descuentos y ofertas. Por su parte, los comerciantes aprovecharon este fin de semana para dinamizar sus ventas con buenos precios en servicios y productos.
Las cifras oficiales comenzarán a salir a partir del día martes 21 y sobre ello se estará informando en su momento. Mientras tanto se puede adelantar que los productos que se mantienen en una tendencia como los más vendidos son: Televisiones, celulares, muebles y línea blanca. Además, el promedio en el incremento de ventas se promedió en 70%.
La Cámara de Comercio y la Procuraduría Federal del Consumidor se mantuvieron atentos para vigilar y evitar cualquier abuso en los precios y en los descuentos. Desde el viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, el Presidente de CANACO, Gerardo de la Garza Pedraza y la Delegada de PROFECO, Dalia Garrido Rubio; realizaron recorridos por las principales plazas comerciales de la zona metropolitana. Esto con el objetivo de estar atentos, vigilar y observar que el Buen Fin cumpliera con el objetivo de ofrecer buenas ofertas al consumidor.
Durante el último día se recorrieron plazas comerciales como Galerías y Antea. En las dos se pudo reconocer un amplio movimiento de consumidores. Con los locatarios se reconoció también un importante incremento en las operaciones de compra durante el último día del Buen Fin.
A partir de estos recorridos y del diálogo que se tuvo de manera constante con los comerciantes afiliados a la Cámara; se puede decir que el Buen Fin 2016 superó las expectativas por la excelente respuesta en la participación de los comercios a este ejercicio, y por la respuesta de los consumidores al acercarse a las plazas y comercios a adquirir productos y servicios.