NAFINSA en el Estado de Querétaro, imparte talleres para evitar que los negocios emprendidos fracasen en el primer año José Luis García Haro.
200 personas a través de la oficina móvil de NAFINSA traída a SJR por el gobierno municipal y CANACINTRA
Más 200 personas, entre los que destacan estudiantes de preparatorias y universidades públicas y privadas de San Juan del Río, han recibido la capacitación empresarial gratuita, que otorga Nafinsa a través su Oficina Móvil, traída a este municipio por el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Transformación (CANACINTRA).
Al presentar esta oficina ante varios sectores de la población, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, dijo que en San Juan del Río se están haciendo las cosas diferentes y la presencia de esta oficina es muestra de ello, teniendo la firme intención de mantener una relación estrecha con el Gobierno Federal para acercar beneficios a los sanjuanenses.
Destacó la importancia de que esta banca de desarrollo no solo otorgue créditos blandos a la gente, sino además acompañe a quienes los adquieren con capacitación para que los proyectos que emprendan tengan una larga vida y se conviertan en una fuente de ingresos para muchas familias.
“Para que San Juan del Río cambie, estamos generando opciones de crédito como el de “Mujeres Emprendedoras”, programa que hoy es una realidad, a través del cual le prestaremos dinero a mujeres sanjuanenses para abrir o ampliar un negocio”, afirmó el Presidente Vega.
Por su parte, José Luis García Haro, responsable de NAFINSA en el Estado de Querétaro, habló de la importancia de los talleres que la banca de desarrollo ofrece para evitar que los negocios emprendidos fracasen en el primer año, como lo marca la estadística que de cada 100 negocios 98 cierran en el primer año, debido a la falta de conocimiento en varios temas.
También afirmó que en los créditos que se otorgan no se pide avales ni garantías y el interés es muy bajo, al tiempo que informó que de acuerdo a algunos estudios, las mujeres son quienes son las más responsables para pagar los financiamientos, por lo que están ofreciendo productos especiales para este sector.