EMPANADAS JAPONESAS (Gyoza) – Pasta japonesa rellena de carne molida de cerdo con otros ingredientes orientales. Para preparar esta receta vas a necesitar hacer un viaje a una tienda oriental, pero vale la pena. Si lo deseas, puedes darle un aire picante a la salsa agregando salsa picante o chiles verdes picados.

Ingredientes

340 gramos de carne molida de cerdo
1 huevo
2 cucharaditas de sake
2 cucharadias de mirin (vino japonés de arroz)
1 cucharada de salsa de soya
2 cebollas cambray, rebanadas delgado
2 cucharaditas de jengibre rallado
50 gramos de col china, rallada
40 piezas de pasta para gyoza
2 cucharadas de aceite vegetal
120 miliitros de agua
Salsa
4 cucharadas de vinagre de arroz
4 cucharadas de salsa de soya

Modo de preparación:

Coloca en un tazón la carne de cerdo, huevo, sake, mirin, 1 cucharada de salsa de soya, cebolla cambray, jengibre y col china. Mezcla muy bien.

Coloca solo 1 o 2 cucharaditas del relleno en la pasta para gyoza. Humedece con agua las orillas de la pasta, doble formando una empanada. Toma un lado de la pasta y dóblala en forma decorativa (como los tablones de una falda) y presiona para sellar ambos lados. Asegúrate de que no exista demasiado aire dentro de la empanada. Repite el procedimiento hasta que hayas terminado con el relleno y la pasta.
Calienta el aceite en un sartén a fuego medio-alto. Coloca las empanadas en el sartén, sin encimarlas, y fríe hasta que la base se haya dorado, entre 3 y 5 minutos.
Agrega inmediatamente el agua al sartén. Tapa y cocina durante 5 minutos más.
Mientras, prepara la salsa mezclando el vinagre de arroz y la salsa de soya.

 

 

Por admin

Deja una respuesta