54 impugnaciones pendientes: TEEQ

54 impugnaciones pendientes: TEEQ

- in Querétaro
69
B038-18_01

*Son relacionadas con la recién jornada electoral

*Concluyeron los alegatos entre los actores involucrados.

*Iniciaran análisis para generar los proyectos de sentencia correspondientes

Quedan 54 impugnaciones relacionadas con la jornada electoral, pendientes en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), entre ellas El Marqués, Querétaro, Colón y Ezequiel Montes.

En entrevista Martín Silva Vázquez, magistrado presidente del TEEQ, señaló que estos asuntos deberán ser atendidos antes de que tomen protesta los nuevos los diputados locales y los presidentes municipales electos el 26 de septiembre y 1 de octubre, respectivamente, y dando además oportunidad a que el asunto se pueda discutir en la Sala Regional de Monterrey.

“Este lunes se resolvieron  solo cinco ayuntamientos, de un total de 14 ayuntamientos impugnados y que están en estudio por esta sala y de igual forma, rechazaron el recuento jurisdiccional relativo a la elección de los Ayuntamientos de San Juan del Río y Tequisquiapan”.

El Magistrado Silva Vázquez, indicó que ya concluyeron los alegatos entre los actores involucrados, por lo que ahora toca el análisis para generar los proyectos de sentencia correspondientes.

El magistrado presidente agregó que este lunes  fueron resueltas varias impugnaciones entre las que se declaró la validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría de los ayuntamientos de Peñamiller, Tolimán, Cadereyta de Montes y Pinal de Amoles, así como del distrito XV con cabecera en Jalpan de Serra.