El objetivo es promover la prevención de enfermedades crónico degenerativas mediante la activación física y una alimentación saludable

Con el objetivo de orientar y difundir la práctica sistemática del ejercicio físico, mediante la recreación y participación de toda la población, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 4 en el municipio de Tequisquiapan organizó la Carrera Muévete por Salud.

Se tuvo la asistencia de más de 200 corredores de 5.7 kilómetros, y la afluencia de 57 adultos y 40 niños en la caminata de 2.5 kilómetros; estos últimos, entre los cuatro y 11 años de edad, con ánimo y emoción emprendieron carreras desde los 50 hasta 200 metros.

Con estas acciones, el IMSS implementa estrategias que promueven la práctica del ejercicio y una alimentación saludable, con el fin de enfrentar el aumento de las enfermedades crónicas degenerativas a causa del sobrepeso y la obesidad, como la diabetes y la hipertensión arterial.

Ante la respuesta positiva por parte de la población, el director de la UMF No. 4, Daniel Hernández Cañedo, afirmó que seguirán trabajando en fomentar hábitos saludables entre sus más de 23 mil derechohabientes en aquel municipio; asimismo, agradeció a las personas que participaron de otros estados, como Hidalgo, Guanajuato y Estado de México.

Por su parte, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Jesús Javier Magallanes Camacho, señaló que actualmente se tienen registrados más de 47 mil pacientes diabéticos y ante el aumento de enfermedades como la hipertensión y la obesidad, se están llevando a cabo actividades que generen y promuevan la prevención de estos padecimientos.

El primer lugar en la categoría varonil, Victor Escobar, con 20 minutos y 10 segundos, mientras que en la rama femenil, Marcelina Castillo, quien hizo 24 minutos con 19 segundos. En el evento estuvo presente la regidora del Deporte Itzel Gómez Ugalde y el director del Deporte, Jorge Trejo Aguilar.

 

 

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *