Querétaro mueve a 21 mil al ritmo jazz, en su cuarta jornada

Querétaro mueve a 21 mil al ritmo jazz, en su cuarta jornada

- in Cultura
38
3

21,200 espectadores durante el viernes

8 Conciertos, 3 funciones de cine y 2 clases magistrales

21,200 personas se dieron cita en las distintas sedes que albergaron las actividades durante el cuarto día del Festival Internacional Jazz de Verano, en su octava edición, que de manera gratuita se ofrecen al público en general por parte de la Secretaría de Cultura del Estado.

Un total de ocho conciertos, dos clases magistrales y tres funciones de cine se desarrollaron durante la cuarta jornada de este evento, tanto en plazas públicas como en espacios cerrados.

Iniciando actividades académicas, Jenny Beaujean del grupo  JAB, impartió la conferencia magistral “Introducción a la improvisación en el jazz”, teniendo como sede el Auditorio del Centro de las Artes de Querétaro, donde el mayor número de asistentes se reflejó entre jóvenes músicos que interactuaron con la ponente, mientras que en el Teatro de la República, la Pingo’s Orquesta brindó un concierto didáctico juvenil.

Los conciertos iniciaron en Plaza Fundadores, donde levantó el telón la banda  Meraki con su música que se caracteriza por la búsqueda de sonoridades moderno-jazz-mexicana; en seguida la música quedó a cargo de  la cantautora mexicana Gabriela Bernal Jade con su propuesta musical que val del pop folk alternativo al pop jazz.

 Fundada en el 2006, la banda Saxodia se presentó en Plaza de Armas, donde brindó su repertorio musical de jazz, a través de la perspectiva del saxofón; a continuación Jab, de la Ciudad de México ejecutó sus temas  de música de jazz contemporáneo y folk.

 Por otra parte, en el Foro de Usos Múltiples del Museo de la Ciudad se presentó Zafarrancho Alterna Jazz; en Plaza del Estudiante, Jazz In Situ; en el Teatro de la República, Sattva Jazz Project, sumándose un escenario en Puerta La Victoria, donde se presentó Sr. Swing Hot Jazz Band.

En el ciclo de cine fue proyectado el documental Chops, que muestra cómo dos personas organizan el Festival Esencialmente Ellington, una competencia de bandas  de jazz de estudiantes de preparatoria de todas partes de Estados Unidos, con funciones 16:00, 18:00 y 20:00 horas.

Este sábado inicia la Gira por Municipios y la Ruta Arte, Queso y Vino, siendo La Pequeña Banda la que se presente en Pedro Escobedo en punto de las 12:00 horas, mientras que en Amealco de Bonfil se proyectará la cinta: Sólo en un día, en el teatro Ar Zá, a las 17:00 horas.

Para tener acceso a eventos en espacios cerrados se requiere boleto, el cual será entregado en la misma sede una hora antes de iniciar la actividad y está sujeto a disponibilidad.

Para ingresar a las conferencias magistrales, la persona interesada debe registrarse 24 horas antes del evento al correo culturaqro.eventos@gmail.com, donde debe ingresar nombre completo y número telefónico