Pertenecen al grupo de voluntarios y de servicio social

Durante este fin de semana jóvenes de voluntariado y servicio social de la organización internacional Vive México en Querétaro se sumaron a la colecta y donación de víveres, ropa y medicamentos para las personas afectadas por el temblor en Oaxaca ocurrido los primeros minutos del 8 de septiembre.

La colecta “Una Mano para Oaxaca Ixtaltepec, Juchitán”, se está llevando a cabo los días 9 y 10 de septiembre de 10:00 am a 20:00 horas, en la Casa de la Juventud ubicada en Ejército Republicano s/n Colonia: Barrio la Cruz (por el Mirador de los Arcos) y fue organizada por jóvenes originarios de Ixtaltepec, Juchitán Oaxaca que viven en Querétaro y que están llevando directamente a las personas afectadas por el citado sismo.

Perseida Tenorio y los demás jóvenes que dirigen la colecta indicaron que lo que más se está requiriendo es alimentos no perecederos y agua.

“Siento mucha impotencia de estar lejos de mi familia, me parte el corazón ver todo lo que pasó. Las personas afectadas por el temblor en Oaxaca no se pueden comunicar, no hay luz, agua, ni internet se necesitan apoyos médicos, víveres. Todos podemos aportar un granito de arena. ¡Gracias por COMPARTIR!”. Compartió a través de las redes sociales Perseida Tenorio.

En ese sentido, los jóvenes de Vive México Querétaro entre los cuales destacan estudiantes de universidades públicas como el Instituto Tecnológico de Querétaro, la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Tecnológica de Querétaro, entre otras., invitaron a la juventud y a toda la ciudadanía a seguir apoyando las colectas para los afectados por el desastre natural en Oaxaca y Chiapas.

“Nosotros empezamos la colecta de apoyo para las personas afectadas por el temblor en nuestras propias familias reunimos ropa, alimentos, medicamentos que estamos entregando para ayudar a las personas de Oaxaca y Chiapas, muchos de ellos son personas de bajos recursos e indígenas, nos duele ver por lo que están pasando porque cuando un mexicano o mexicana a travesamos por una desgracia, le duele a todos, porque todos somos México”. Afirmaron los jóvenes de servicio social y voluntariado de Vive México en Querétaro durante la entrega de apoyos que realizaron en la colecta “Una Mano para Oaxaca Ixtaltepec, Juchitán”, en las instalaciones de la casa de la juventud.

 

Por admin

Deja una respuesta