“La seguridad comienza con el respeto a nosotros mismos y hacia los demás. Porque al valorar nuestra propia diferencia aprendemos a respetar e incluir a los demás, en lugar de excluirnos o violentarnos”. Así coincidieron estudiantes de diferentes universidades públicas de nuestra entidad y voluntarios de la organización Vive México en Querétaro que participaron en el taller denominado: “Tiempo de seguridad, inclusión y desarrollo humano” en las instalaciones del Centro de Integración y Prevención Social (CIPRES IV).

El taller fue impartido por integrantes del Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) y del CIPRES IV con la finalidad de promover la importancia de la seguridad, la inclusión, así como el desarrollo humano para prevenir situaciones de exclusión y violencia entre la juventud.

“Las diferentes dinámicas y reflexiones vividas durante este taller despertaron nuestra sensibilidad y consciencia de que ya es tiempo de aprender a valorarnos como seres humanos sin importar las diferencias, para poder vivir una sociedad más pacífica y solidaria, libre de cualquier forma de discriminación o violencia. Porque si nosotros mismos no nos damos el tiempo para aprender a respetarnos, apoyarnos, incluirnos, cuidarnos y trabajar en equipo para lograrlo nadie lo hará. Por esas razones agradecemos las herramientas de vida que nos brinda el INMUPRED a través de estas formaciones y que existan espacios como los CIPRES en donde se puede participar en actividades de prevención social”. Concluyeron jóvenes universitarios y de la organización internacional Vive México en Querétaro.

Por admin

Deja una respuesta