FORTALECEN SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

FORTALECEN SEGURIDAD EN MUNICIPIOS

- in Ezequiel Montes, Noticias 1, Querétaro
11
2

El Gobernador entrega unidades al servicio de la seguridad del Estado

Se entregaron 39 unidades a 14 municipios de la entidad y 47 unidades más a la PoEs.

El 98 por ciento de los policías en el estado consiguieron calificación aprobatoria en evaluaciones en materia de control de confianza.

En la entidad se ha incrementado un 35.5 por ciento la cultura de la denuncia.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó unidades a la Policía Estatal (PoEs) y a municipios del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP), con la finalidad de eficientar la actuación de los elementos policiales, reduciendo tiempos de respuesta, aumentando la cobertura y su presencia en las calles de la entidad.

La entrega consistió en 22 unidades camionetas pick up doble cabina modelo 2017 y 17 cuatrimotos, que hacen un total de 39 unidades y una inversión de más de 19 millones de pesos; dichas unidades se distribuyeron entre los municipios de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Ezequiel Montes, Huimilpan, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Joaquín, Tequisquiapan,  Tolimán y Colón.

Asimismo, la PoEs recibió una unidad camioneta pick up doble cabina 2017, cuatro Chargers 2017, 25 motocicletas Suzuki, dos cuatrimotos Suzuki, 15 bicicletas rodada 27.5, sumando un total de 47 unidades con una inversión de 12.6 millones de pesos.

El recurso empleado en todas las unidades entregadas proviene de los Fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública del 2014, 2015 y 2017, así como del Rezago Cero.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que se trabaja sin descanso por la seguridad de las y los queretanos, con voluntad, coordinación y nuevas tecnologías, haciendo valer la justicia en la entidad.

“Nuestras estrategias se traducen en acciones en todo el estado, damos alta prioridad a las inversiones en inteligencia policial que vamos a ir dando a conocer; prueba de ello es que incorporamos nueva tecnología a las labores de vigilancia y respuesta, como el modelo de primer respondiente”, indicó.

Domínguez Servién informó que actualmente la Corporación policial en la entidad, se ubica en el sexto lugar a nivel nacional en porcentaje de elementos aprobados en materia de control de confianza, lo que se traduce en un 98 por ciento de los policías con resultados positivos, esto de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El gobernador enfatizó que la colaboración es clave para generar un cambio significativo en la sociedad, fortaleciendo a su vez la credibilidad en las instituciones de seguridad con acciones, equipamiento y capacitaciones adecuadas.
“Trabajamos junto a los poderes Legislativo y Judicial, a fin de integrar un marco normativo consistente, y establecemos esquemas de coordinación con los municipios para conformar un dique sólido ante la delincuencia. La determinación de recuperar la confianza ciudadana, para ello necesitan mantener una actuación ejemplar del servicio, capacitación permanente que les vamos a apoyar, ser ustedes muy cercanos, contar siempre con las mejores herramientas, tener una imagen impecable, así como unidades en buen estado”, explicó.

Francisco Domínguez agradeció el compromiso y buen desempeño de los policías del estado, refirió que como reflejo de su buen actuar la cultura de la denuncia se ha incrementado, atendiendo e investigando los hechos delictivos, con un alto porcentaje de efectividad en resolución de casos de entre 55 y 60 por ciento.

“En Querétaro hoy se promueve la cultura de la denuncia, hoy, desde que se implementó -el ejercicio del primer respondiente- hemos subido por la confianza a las compañeras y compañeros bien capacitados un 35.5 la denuncia”, señaló.

En su intervención, el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, comentó que una de las principales tareas de la actual administración es salvaguardar la seguridad y tranquilidad del estado, operando en apego al modelo policial y trabajando en el desarrollo optimo de los elementos.

“La prioridad es operar de la manera más eficiente el modelo policial que se puso en marcha en esta administración y consolidar tanto el sistema de justicia como el sistema de seguridad, fortalecer a nuestros policías con equipamiento es de vital importancia, continuar garantizando la tranquilidad de la entidad”, agregó.

Durante la entrega estuvieron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el fiscal general del estado de Querétaro, Alejandro Echeverría Cornejo; las presidentas y presidentes municipales que recibieron unidades, entre otros.