Entregan camino Rincón de Pizquintla-La Mohonera en Jalpan

Entregan camino Rincón de Pizquintla-La Mohonera en Jalpan

- in Querétaro, Zona Serrana
8
71_273_20977_1079891947__91A8408

Consta de seis kilómetros de vialidad de concreto en dos carriles en beneficio de más de mil habitantes.
Tuvo una inversión de 47.6 millones de pesos.

Anunció una segunda etapa de Puerto Hondo a La Mohonera por 30.8 millones de pesos.
Como parte de la estrategia “Conectando Querétaro”, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién entregó el camino que conecta las localidades de Rincón de Pizquintla a La Mohonera, en el municipio de Jalpan de Serra, el cual tuvo una inversión de 47.6 millones de pesos.
El mandatario estatal señaló que anteriormente en este camino se presentaban accidentes y retrasos, principalmente en la temporada de lluvias, por lo que hoy cuenta con mejores condiciones y es más accesible y seguro para los más de mil habitantes de la zona.
“Los buenos caminos significan mejores comunidades; los buenos caminos significan mejor accesibilidad y más oportunidades de desarrollo para sus familias”, dijo.
Esta obra consta de seis kilómetros de vialidad de concreto en dos carriles; cuenta con alcantarillas y cunetas para evitar inundaciones y accidentes, y está equipada con defensas metálicas, señalización y guarniciones.
Asimismo, el gobernador anunció la obra que conecta a La Mohonera con la localidad de Puerto Hondo, en el que se construirán 2.3 kilómetros de concreto hidráulico y contará con guarniciones, señalamiento y drenaje; se invertirán 30.8 millones de pesos.
Mediante la estrategia “Conectando Querétaro”, el Gobierno del Estado construye en la Sierra más de 45 kilómetros que buscan mejorar la calidad de vida de más de 82 mil habitantes; ello, con una inversión de 429 millones.
El coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas indicó que esta vialidad impacta de manera directa e indirecta en 20 comunidades; destacó que de Rincón de Pizquintla a la Mohonera los tiempos de traslado se disminuyeron de 50 a 12.5 minutos.
En el acto el gobernador estuvo acompañado por la presidenta municipal de Jalpan de Serra, Selene Salazar Pérez, así como por miembros del gabinete estatal, funcionarios municipales, la diputada Atalí Sofía Rangel Ortiz, la senadora Sonia Rocha Acosta, entre otras personalidades.