Entrega Mario Calzada arcotecho en Jardín de Niños de la comunidad de Alfajayucan

Entrega Mario Calzada arcotecho en Jardín de Niños de la comunidad de Alfajayucan

- in El Marqués
156
IMG-20180108-WA0025

Acompañado de su esposa, presidenta del DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, y la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega de un arcotecho al Jardín de Niños “Nezahualcóyotl”, ubicado en la comunidad de Alfajayucan.

Durante la Ceremonia de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en este regreso a clases, el alcalde celebró la mancuerna realizada con la diputada para gestionar los recursos y finalmente hacer posible esta obra que permite brindar mejores condiciones a los niños para el desarrollo de sus actividades.

Agregó que la construcción del arcotecho fue solicitado por los padres de familia y obedece a un compromiso de campaña, que hoy ya se encuentra cumplido.

“Éste fue un compromiso que hice con los padres de familia en campaña, y hoy con mucho orgullo podemos decir que es un compromiso cumplido.  Desde el primer día de mi administración ofrecí que apoyaríamos de manera decidida el rubro de educación, destinando recursos, becas, obras de infraestructura y con transporte escolar gratuito que venimos otorgando a los estudiantes y que lo seguiremos haciendo hasta el último día al frente de la gestión municipal”, señaló.

En su oportunidad, la diputada local, María Alemán, destacó que esta obra permite que los estudiantes cuenten con un espacio más digno para su desempeño escolar, por lo que agradeció la oportunidad de sumar a que el proyecto se hiciera posible.

Pedro Noel González Landaverde, Director de Obras Públicas Municipales, detalló que el arcotecho consta de 10 columnas, y se ejecutó con una inversión de alrededor de 700 mil pesos.

Finalmente Andrea Juárez Hernández, educadora Encargada del preescolar, agradeció el compromiso de la administración municipal con los niños, pues indicó que el arcotecho permite cubrir la plaza cívica del plantel y permitirá que los estudiantes puedan realizar actividades culturales y deportivas sin exponerse a las inclemencias del clima como el sol o la lluvia.