EN TEQUISQUIAPAN IMPLEMENTAN PROGRAMA “PLANTO Y CUIDO MI ÁRBOL”

EN TEQUISQUIAPAN IMPLEMENTAN PROGRAMA “PLANTO Y CUIDO MI ÁRBOL”

- in Noticias 1, Tequisquiapan
44
5

Por parte de la  Secretaria de Ecología

El Gobierno Municipal de Tequisquiapan, a través de la Secretaria de Ecología, implemento el programa “Planto y Cuido mi árbol”, dirigido a las instituciones educativas del nivel básico, con el objetivo de impulsar y educar a los infantes en el cuidado del medio ambiente, plantando y adoptando un árbol.

De acuerdo con el Secretario de Ecología Municipal, Bernardo Agustino Ramírez Lizardi, se estarán donando especies como: guayaba, capulín, pino, cedro blanco, fresno, palo dulce, trueno, jacaranda, huizache, entre otros.

Dio a conocer que algunas de las bases son: la institución educativa debe de contar con el terreno para plantar los arbolitos; los niños deben ser de primer grado, los estudiantes deberán identificar el árbol para que lo puedan cuidar, con el objetivo de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

El funcionario reconoció que durante el presente año se han donado alrededor de 10 mil árboles, y en el 2016 fueron 30 mil de diferentes especies, como parte de las actividades en pro de la naturaleza y el medio ambiente.

Además de que se realizan diferentes actividades de reforestación en diferentes comunidades y colonias, así como en instituciones educativas de todos los niveles, siendo beneficiados los habitantes de comunidades como: Los Cerritos, el Tejocote, la Laja, la Fuente, la Tortuga, la Colonia Adolfo López Mateos, por mencionar algunas.