Once espacios en total han sido rescatados en SJR en favor de  miles de familias sanjuanenses.

En gira de trabajo por San Juan del Río  el delegado federal de SEDATU, Adán Gardiazábal, junto con autoridades municipales colocó la primera piedra para la construcción de dos parques que se ubicarán en las colonias San Cayetano y Vista Hermosa;  que con una inversión de 4 millones de pesos en un espacio de 3 mil 693 metros cuadrados, beneficiarán a un total de 6 mil 534 habitantes de éste que es el segundo municipio más importante del Estado.

Ante funcionarios de este municipio, así como vecinos de estos dos populosos asentamientos urbanos, Adán Gardiazábal puntualizó que con estos dos parques –que serán inaugurados en aproximadamente dos meses–  serán ya once los que se habrán entregado en San Juan del Río,  dentro del programa Rescate de Espacios Públicos. “Y esto se debe al trabajo de todos, pero sobre todo a la participación de ustedes, los directamente beneficiados, porque sin su participación no se podrían aterrizar los recursos”, reconoció.

Y añadió: “La construcción de dos centros recreativos más habla de que todos los involucrados estamos trabajando bien, y además son resultados que me permiten darle la cara a la Secretaria federal de la SEDATU, Rosario Robles,  para exigirle más recursos para Querétaro. La condición que nos pide es que no tomemos decisiones atrás de un escritorio, sino que acudamos directamente a las comunidades y colonias más necesitadas, ensuciándonos los zapatos para constatar en carne propia lo que se requiere con más urgencia. Por eso estamos aquí”.

Luego de recordar que hace días inició el último año del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el delegado federal aseveró que en Querétaro no se descansará hasta gastar el último centavo de los recursos asignados a la SEDATU. “Sabemos que el 2018 será un año electoral, pero eso no nos distraerá en la tarea de continuar trabajando para mejorar las condiciones de las familias queretanas”, asentó Adán Gardiazábal.

Por su parte, en representación del municipio el secretario de Desarrollo Social, Sebastián Ledezma, admitió que gracias al apoyo de la SEDATU la cara de San Juan del Río está cambiando para  bien, con acciones de gran impacto social como lo es el rescate de espacios públicos; lo que permitirá –dijo–  que las nuevas generaciones crezcan en un ambiente distinto, al propiciar un mejor y más sano desarrollo.

Luego de concluir los actos protocolarios de colocación de la primera piedra, el funcionario federal se dio tiempo para atender a quienes se acercaron para preguntar sobre los programas que la SEDATU ha dispuesto para beneficio de las familias, como lo son los llamados cuartos rosas, ampliación y mejoramiento de vivienda, infraestructura urbana y el rescate de los espacios públicos, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta