Define el PRI método de elección de candidatos

Define el PRI método de elección de candidatos

- in Noticias
19
IMG_8984

En sesión extraordinaria del consejo político estatal

Llama el Dirigente del Tricolor a fortalecer la unidad que ha caracterizado al PRI en los 18 municipios

El PRI conformará la plataforma política electoral 2018 con el diálogo directo con la ciudadanía por medio de la Fundación Colosio, ICADEP, Sectores y Organizaciones del Partido

Con el quórum legal necesario para la instalación de la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez, aseveró que desde los Consejos Políticos Municipales se formularon ideas para mejorar las políticas públicas, pues la entidad se ha visto abandonada en temas como la seguridad y la atención cercana a la ciudadanía. “Quiero reconocer la voluntad del priismo queretano para hacer frente ante la adversidad en la que nos encontrábamos, digo nos encontrábamos porque las estructuras del Partido en cada uno de los 18 municipios se pusieron de acuerdo, ordenadamente, en unidad, se generó una sólida propuesta para el 2018 y recuperar así el rumbo de nuestro estado”, agregó.

Ruiz Rodríguez dijo también que el diálogo directo con la ciudadanía es fundamental para implementar un tipo de política que hoy no tenemos. “A través de la Fundación Colosio, del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), de los Sectores y Organizaciones, en próximos días estaremos dando apertura al Partido para escuchar e interactuar con los ciudadanos y construir una plataforma electoral que verdaderamente represente los intereses de todos de los queretanos, principales destinatarios de los esfuerzos de un buen gobierno”, añadió.

Como parte del orden del día, se tomó protesta a los nuevos consejeros por renovación de Presidentes de Comités Municipales, Sectores y Organizaciones del Partido. Los nuevos integrantes del Comité de Financiamiento también tomaron protesta y se ratificaron a los miembros de la Comisión de Ética Partidaria.

Durante el consejo se aprobó que el CDE expida convocatorias para postular candidatos y candidatas a Diputaciones locales, Presidencias municipales, Regidurías y Sindicaturas de los ayuntamientos, con previa aprobación del CEN del Revolucionario Institucional.

Asimismo, la selección del procedimiento estatutario para la postulación a cargos distritales y municipales se sustentó en el artículo 135, fracción X, de los Estatutos que rigen la vida interna del PRI. En el mismo artículo, pero en la fracción XXV, se dieron a conocer y aprobaron propuestas de coaliciones y candidaturas comunes, autorizando que el Presidente del CDE realice pláticas, negociaciones y suscriba acuerdos y convenios respectivos y solicite el acuerdo al Comité Ejecutivo Nacional del PRI.