Arranca registro de 1ra. Caravana del Migrante de Verano 2017

Arranca registro de 1ra. Caravana del Migrante de Verano 2017

- in Querétaro
92

Santiago de Querétaro, Qro.- Los diputados Leticia Mercado y Carlos Lázaro Sánchez, integrante y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante de la LVIII Legislatura del Estado, respectivamente, se reunieron con la cónsul general de México, Carolina Zaragoza Flores para tratar temas relativos a la Caravana del Migrante que se realiza por primera ocasión en verano durante hoy y mañana, con la finalidad de ofrecer acompañamiento y garantizar el respeto a los derechos de los paisanos que regresan a México.

En las afueras del centro comercial Wal-Mart de Laredo Texas comenzaron con la instalación de carpas, mesas y banners para proporcionar información a los migrantes que viajarán en la caravana.

Lázaro Sánchez, indicó que aproximadamente se espera la participación de 150 o 200 vehículos y desde temprano ya comenzaron los primeros automóviles quienes han realizado su registro.

“Me encuentro muy contento con las autoridades que están comprometidas con los migrantes, a pesar de ser la primera en verano, una caravana muy nutrida y se nota el entusiasmo con el que migrantes se van registrando” destacó Lázaro Sánchez al mencionar que los migrantes  llegan desde Florida, Nueva York y Chicago, afirmando que estarán registrando hasta la 1 de la madrugada.

Cabe mencionar que será en el municipio de Jalpan de Serra donde llegue la Caravana de Verano en su 1ra. edición, arropando con verbenas a los migrantes.

Este año se incluyen en la organización, los gobiernos estatales de Zacatecas y Guanajuato, además de quienes siempre asisten: San Luis Potosí y Querétaro.

El diputado de la fracción independiente, indicó que mañana, 19 de junio, en punto de las 5 a.m. dará inicio el recorrido de la caravana en su edición de verano: “En México estaremos dando el banderazo de salida en el Centro Cultural de Nuevo Laredo” concluyó.