Se entregan presentes con motivo de día de reyes en la comunidad del Álamo y en Guayabos.

Jalpan de Serra, Qro.- El pasado fin de semana la Presidente Municipal de Jalpan, Selene Salazar, acompañada de su esposo Betín Rocha y la diputada local, Atalí Rangel, realizó la entrega formal de la segunda etapa del circulado perimetral de la casa de salud de la comunidad de Guayabos de Jalpan.

Al explicar la Presidente Municipal, dijo que debido a la correcta ejecución de los recursos, se había tenido una economía de recursos en otra obra, por lo que se obtuvo un remanente, el cual con el apoyo de los regidores del ayuntamiento se destinaron para el circulado perimetral de dicha casa de salud.

“Hoy tenemos un equipo de trabajo fortalecido y responsable con los recursos, así que debido a una economía en otra obra, es como pudimos destinar estos recursos para atender una de sus necesidades primordiales”, destacó.

Agregó Selene Salazar que actualmente se está trabajando en el Programa Operativo Anual, el cual cosiste en las obras que se abran de ejecutar este año, por lo que dijo que se comprometía en atender en primer número la construcción de una alcantarilla y un muro de contención que se vieron afectados por las lluvias en meses pasados.

Así mismo dijo que se continuará invirtiendo recursos en materia de salud, ya que es uno de los rubros más importantes para poder ejecutar el quehacer diario de todo ser humano.

La diputada Local Atalí Rangel, destacó que el regresar a las comunidades era poder atender y escuchar las necesidades de la gente, mismas que se buscaran las estrategias de darles una respuesta; siendo una de las más sentidas la rehabilitación de caminos, “gestión que estamos realizando –dijo- Selene y una Servidora para atenderles antes de las próximas lluvias”.

Al dar la explicación el Subdirector de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Raúl Flores, dijo que se construyeron 70 metros lineales de maya ciclónica, con alambre de púa, así como el portón de acceso, recursos que provienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), la cual tuvo una inversión de más de 120 mil pesos en beneficio de la seguridad del inmueble.

Cabe hacer mención que también estuvo el subdelegado de la comunidad, el Sr. Roberto Martínez Cortez, y el secretario del comité de obra, el Sr. Silvano Ramírez, así como habitantes de la demarcación.

Subrayar que además se realizó la entrega de presentes a los niños y a las familias asistentes, gracias al apoyo del Gobernador del Estado; Pancho Domínguez, su esposa Karina Castro, la diputada local; Atalí Rangel, la Senadora; Sonia Rocha, el Secretario de SEDESOQ; Agustín Dorantes, así como la donación de juguetes de parte de los migrantes en la pasada séptima caravana.

 

Por admin

Deja una respuesta