Y llegaron las posadas DIF a municipios

Y llegaron las posadas DIF a municipios

- in Noticias 2, Querétaro, Zona Serrana
105
71_273_25131_382213513_preposada landa de matamoros (3)

Serranos reciben con alegría las primeras Posadas DIF Estatal 2018

Se recorrerán los 18 municipios de la entidad para llevar un mensaje de paz y armonía entre los hogares queretanos.

En el marco de la época decembrina, el Sistema Estatal DIF, encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, puso en marcha las tradicionales posadas navideñas en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco, donde se congregaron cientos de familias para presenciar un gran espectáculo que inició con una pastorela.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal  invitó a los serranos a fomentar la paz y crear un ambiente de hermandad en los hogares en esta temporada.

“Es un gusto poder iniciar estas posadas en este bello municipio y tener la oportunidad de convivir con ustedes. Gracias por su cariño, recuerden que vienen épocas de compartir en familia y dar lo mejor de nosotros mismos”, expresó  Karina Castro.

Asimismo, la profesora Marina Ponce Camacho, Presidenta Municipal de Landa de Matamoros, después de dar la bienvenida reconoció que la finalidad de estas posadas es preservar las tradiciones y la convivencia familiar.

“Estas fiestas que se acercan son para pasarlas en familia y con amigos. Los invito a  dar realce a los valores, a regalar alegría y amor, vamos a fomentar la solidaridad entre los ciudadanos”, dijo Ponce Camacho, al destacar el trabajo en conjunto entre los Sistemas DIF Estatal y Municipal.

Cabe mencionar que tanto en Landa de Matamoros como en Arroyo Seco, se presentaron pastorelas a cargo de los grupos de teatro “El Sótano Teatro” y “Sol y Luna” respectivamente; dicha obra hizo reflexionar a las familias sobre el bien y el mal que existe en la humanidad.

En Arroyo Seco, la Presidenta Municipal, Iliana Montes Ríos, llamó a los asistentes a ser unidos y vivir los festejos navideños unidos.

“Muchas gracias por estar aquí y compartir esta posada con sus familias. Hoy oficialmente inauguramos los festejos navideños y empezamos a celebrar la época más bonita del año, y que mejor que hacerlo con las niñas, niños y adolescentes”, mencionó la edil de Arroyo Seco.

Durante el inicio de estas posadas de la zona serrana de Querétaro se rifaron entre las familias diversos artículos entre los que destacaron: juguetes, pantallas, celulares, balones y bicicletas.

Además, el Sistema Estatal DIF entregó en cada municipio piñatas, 200 pelotas, 2 mil aguinaldos y 2 mil cobijas del programa “Cobijemos con una Sonrisa” para los adultos mayores.

El DIF Estatal en coordinación con los Sistemas DIF Municipales organizaron estas celebraciones navideñas con el único propósito de fomentar las costumbres que dan identidad a una sociedad y para promover la sana convivencia familiar.

En la celebraciones estuvieron: la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Landa de Matamoros, Sonia Ponce Camacho; y la Presidenta del Patronato del DIF Municipal de Arroyo Seco, Rosa Natalicia Ríos Licea, entre otras autoridades.