·        El INE, no se toca, ni se va: Pepe Báez

·        Con firmeza, frenamos el perverso intento del Ejecutivo Federal para controlar las elecciones desde el gobierno

Sin contar con las dos terceras partes de los votos del pleno de la Cámara de Diputados, la reforma electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue rechazada por los legisladores federales queretanos del Partido Acción Nacional.

La propuesta del Ejecutivo Federal contemplaba suprimir al Instituto Nacional Electoral (INE), y crear el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC).

En este contexto, el diputado federal por Querétaro, José Luis Báez Guerrero, señaló que lo vivido y votado hoy puede calificarse como histórico, pues los integrantes de la alianza opositora resistieron y defendieron la democracia y escucharon a la sociedad respondiendo a su llamado: “El INE no se toca”.

“La democracia mexicana está bajo asedio del Gobierno Federal, lo que generaba un riesgo enorme de que se instaurara una dictadura a la mexicana, sin embargo, con responsabilidad logramos frenar este maquiavélico intento y defender la autonomía de la autoridad electoral, quien por años ha demostrado su efectividad”, destacó.

Para Báez Guerrero esta votación es un avance en la construcción de posibles alianzas futuras, destacando que fue el tema del INE quien logró conjuntar intereses en pro de la democracia mexicana a través del acuerdo entre partidos de oposición.

“Hemos enfrentado a un gobierno que reprende, amenaza y viola la ley en función de sus ambiciones, hoy los diputados federales por Querétaro cumplimos con la exigencia ciudadana de defender la democracia y continuaremos haciéndolo por un mejor México”, añadió.

El legislador lamentó que se estuviera votando la iniciativa de una sola persona, pero fue la oportunidad perfecta dijo, para demostrarle a los mexicanos el compromiso que el Partido Acción Nacional tiene con ellos, de igual manera, resaltó la forma de operar del Partido Morena en el Congreso, cuando ayer mismo, el secretario de Gobernación presentó ante este órgano legislativo la propuesta de reforma a leyes secundarias que quitarán recursos al INE para delimitar su actuar.

“Morena le ha reducido el presupuesto al INE desde hace varios años, su intención es clara, ahorcar al Instituto, ya que saben que las elecciones del 2023 y 2024 pueden perderlas”, concluyó.

Por admin