El 5 de diciembre

Voluntariado e ingeniería es una fórmula para el éxito personal, profesional y social: Estudiante de la UTEQ.

“El voluntariado y el estudio de la ingeniería son una fórmula que permite lograr el éxito personal, profesional y social, porque su combinación fortalece el desarrollo de habilidades técnicas y de liderazgo con visión humana e internacional”.  Así lo manifestó César Argüello Rubio estudiante de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ)

Luego de su participación en el concurso “Logo! Contest” de la empresa Alemana SIEMENS  que realizó con alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Automatización, donde se desarrollaron diversos prototipos de aplicación de domótica en las instalaciones de dicha institución educativa.

Al mismo tiempo, Argüello Rubio que además es voluntario de la organización internacional Vive México en Querétaro destacó que un complemento muy importante en la formación como futuro ingeniero ha sido el voluntariado, porque participar en proyectos de ayuda social, ecológica y cultural con personas de Querétaro y el extranjero, le ha permitido desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación y liderazgo que son necesarias para llegar a ser un ingeniero eficaz con sentido humano y visión internacional.

“Además de obtener conocimientos y habilidades técnicas necesarias, así como la capacidad para llevar a cabo el trabajo durante el estudio de la ingeniería. El voluntariado que he realizado en Vive México Querétaro me ayudó a descubrir la importancia de aprender a desarrollar habilidades de comunicación escrita, verbal y no verbal. Además de darme cuenta que aprender otros idiomas es más que un requisito académico, es una puerta a nuevas oportunidades de crecimiento personal y laboral. Así mismo, fortalece las habilidades que en la UTEQ también nos han venido enseñando como las de liderazgo y trabajo en equipo pues de esta manera se puede generar un pensamiento crítico y eficaz, capaz de analizar opciones para encontrar y crear soluciones a problemas que en primer momento pueden llegar a verse muy difíciles de resolver”. Indicó César Argüello.

Por su parte Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, Director de Vive México en Querétaro reconoció la labor de César Argüello Rubio porque durante su participación en más de 3 años como voluntario siempre destacó su sentido solidario, dedicado y disciplinado.

“César Argüello Rubio además de ser el segundo voluntario de Vive México en Querétaro  también fue el principal promotor de la firma del convenio de colaboración entre Vive México y la UTEQ en 2013 para todos los estudiantes de su universidad pudieran aprovechar las becas de voluntariado internacional Vive México que cubren los gastos de estancia en más de 85 países. Porque la educación intercultural no tiene fronteras, pues va más allá de aprender a manejar la tecnología, porque contribuye a la construcción de un liderazgo integral humano en base a los derechos fundamentales y la responsabilidad social en nuestra entidad o cualquier parte del mundo. Por lo anterior, el próximo 5 de diciembre de 2016 que se conmemorará el Día Internacional del Voluntariado reconoceremos la labor de los voluntarios jóvenes como la que ha venido realizando este futuro ingeniero en Vive México”. Concluyó Ramos Gutiérrez.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.