Durante el desarrollo de la Feria denominada “Día Vive UTEQ” que realizó la Universidad Tecnológica de Querétaro con la finalidad de iniciar formalmente las actividades del cuatrimestre Enero-Abril 2017, periodo al que se inscribieron mil 320 estudiantes de nuevo ingreso, en alguna de sus 14 carreras de Técnico Superior Universitario y nueve ingenierías. Se brindo al alumnado información sobre las diferentes áreas de servicio social en las cuales pueden complementar su formación en el área de la responsabilidad social y desarrollo humano.

En ese sentido, la organización internacional Vive México en Querétaro, así como el Instituto Municipal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (INMUPRED) compartieron con el alumnado de dicha institución educativa información de cómo realizar servicio social con visión de derechos humanos, inclusión y visión internacional.

Integrantes de INMUPRED y Vive México en Querétaro indicaron a los estudiantes de la UTEQ los beneficios de participar en proyectos de ayuda social, ecológica y cultural con personas de Querétaro y el extranjero, que al combinarse con el estudio de las ingenierías les permite desarrollar habilidades de trabajo en equipo, comunicación a través del aprendizaje de diferentes idiomas, liderazgo, entre otras que son necesarias para llegar a ser ingenieros e ingenieras eficaces con sentido humano y visión internacional.

Al mismo tiempo, alumnado de la UTEQ mostró su talento cultural en el auditorio de dicha institución educativa con la presentación de fragmentos del musical “Cats” de Andrew Lloyd Webber, entre otras exposiciones sociales y deportivas.

En el evento estuvieron presentes autoridades, docentes, administrativos, alumnos de la UTEQ, que estuvieron acompañados del Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), Luis Fernando Pantoja Amaro; el Director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto, entre otros.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *