Este programa musical contribuye a la formación de mejores seres humanos: Gobernador.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, visitó a la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la primaria “21 de marzo” ubicada en San Francisquito en el municipio de Querétaro.

“Este programa musical contribuye a la formación de mejores seres humanos al fomentar la disciplina, el trabajo en equipo. Una causa que desde el año 2011 alegra el corazón de las familias e integra a las comunidades, fortaleciendo nuestro tejido social que en algunos lugares se ha descompuesto”.

La Orquesta Sinfónica está integrada por 173 estudiantes de los municipios de Corregidora, El Marqués y Querétaro.

“Cada uno de estos niños y jóvenes, nos demuestran día con día el tipo de país que tenemos que construir entre todos. Un país con opciones de esparcimiento, de educación, de entretenimiento, de arte, que contribuyan a darles un sentido de vida a los jóvenes y alejarlos de las adicciones y de la violencia”.

El Gobernador reconoció el trabajo de la Fundación Azteca por ser una aliada del desarrollo social de los queretanos, al contribuir con el proyecto de la Orquesta y otros proyectos como la entrega de las Becas Bicentenario, con las que suman 27 beneficiarios; 11 de preparatoria y 16 en universidades.

Durante su intervención, el Presidente de Fundación Azteca, Esteban Moctezuma, reconoció el trabajo de los maestros e integrantes de la Orquesta por ser un ejemplo para muchos queretanos.

En la visita el Gobernador estuvo acompañado por los secretarios de Educación y Desarrollo Social, Alfredo Botello Montes y Agustín Dorantes Lámbarri respectivamente; así como por el coordinador general de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary y la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes, Paulina Aguado Romero.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.