En Querétaro se encuentra la planta de Irizar México, la cual entró en operaciones a finales del año 1999 con una inversión inicial de 25 millones de dólares.

En el marco del aniversario número 17 de la empresa Irizar, el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico realizó una visita a las instalaciones, donde conoció la producción de autobuses, cuyas líneas estratégicas apuestan por incrementar la capacidad tecnológica y la diversificación industrial.

Irizar es la empresa matriz de un grupo empresarial líder en el sector de autobuses y autocares, la cual desarrolla su actividad de producción en cinco plantas ubicadas en España, Marruecos, Brasil, Sudáfrica y México.

Fruto de su política de diversificación industrial, Grupo Irizar llegó a México en 1999 e instaló su cuarta planta de producción de autocares y autobuses en el estado de Querétaro con una inversión inicial de 25 millones de dólares.

En noviembre de 1999 Irizar inició sus operaciones con 100 empleados y actualmente su plantilla laboral es de 600 personas, quienes con su talento contribuyen a la mejora de la competitividad y a la innovación industrial.

Debido a las ventajas de ubicación geográfica, de seguridad, ambiente de paz y clima laboral que ofrece Querétaro, la empresa Irizar realizó a finales del 2015 una ampliación la cual tuvo una inversión de 10 millones de dólares.

Al conocer del crecimiento de la planta Irizar México, el Secretario del Trabajo, hizo hincapié en fortalecer el desarrollo profesional de los empleados, para lo cual se buscará la realización de convenios con instituciones educativas a fin de que accedan a cursos de inglés, una herramienta indispensable para su desempeño laboral.

En la visita estuvieron presentes el Director General de Irizar México, Igor Fernández y el Director de Personal, José Luis Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.