*Se entregó a las autoridades

Huimilpan, Qro. – Este viernes por la tarde Fernando Joseph «N», ex policía municipal de Huimilpan se entregó voluntariamente ante las autoridades del Poder Judicial en el Municipio de Amealco, para enfrentar las acusaciones con respecto a la muerte del joven Daniel Franco Miranda, ocurrida el pasado 23 de julio de este año.

Hay que recordar que el imputado Fernando Joseph «N», está acusado de la probable comisión de homicidio calificado, en conjunto con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan, Edgar César Villa Osornio, derivado de una falta administrativa, tras arrestar al joven Daniel Franco Miranda, el pasado 21 de julio.

La detención de Daniel Franco Miranda, expuesta en un video subido a redes sociales y referido en las acusaciones hechas por sus familiares, se realizó con un aparente uso excesivo de la fuerza.

En donde se aprecia a Edgar César Villa Osornio, con el apoyo de Fernando Joseph «N», sostener su rodilla en la cabeza del joven cuando éste ya estaba sometido, lo que dos días después le provocó la muerte a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.

Fernando Joseph «N», quien al momento de los hechos se desempeñaba como escolta del ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Huimilpan, Edgar César Villa Osornio, se presentó este viernes en compañía de su abogado en las instalaciones del Poder Judicial en el Municipio de Amealco.

En dicho lugar, el ex policía municipal fue detenido por elementos de la Policía de Investigación del Delito, bajo la tutela del Fiscal de Acusación del caso, luego de que estos fueran notificados sobre la presencia de Fernando Joseph «N» para su entrega a las autoridades judiciales.

Inmediatamente después de su aseguramiento, Fernando «N» fue llevado ante un Juez de Control de la Detención, y luego de presentarse los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio paso al desahogo de la audiencia inicial de este caso.

La audiencia inicial se realizó después de que el imputado Fernando Joseph “N” se presentara en las instalaciones del Poder Judicial en el municipio de Amealco”, explicó la información contenida en un boletín de la FGE.

Resultado de ello, el Juez determinó que los datos de prueba presentados, eran suficientes para determinar su vinculación a proceso penal, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, y se le impuso prisión preventiva como medida cautelar, así como la dictaminación de tres meses de investigación complementaria para el Fiscal encargado del caso.

Tan solo un día antes de su vinculación a proceso, Fernando Joseph «N» expresó a través de una entrevista concedida ante el Noticiario Presencia Universitaria, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), su deseo de entregarse para aclarar las acusaciones en torno a la muerte de Daniel Franco Miranda.

La Fiscalía General del Estado continuará con las acciones de investigación conducentes para el total esclarecimiento de los hechos investigados e informará de los avances. Mientras tanto sigue prófugo Edgar Cesar Villa Osornio, por el cual las autoridades han ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien de informes sobre su paradero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *