Vinculados a proceso funcionarios de Pinal de Amoles

Vinculados a proceso funcionarios de Pinal de Amoles

- in Sucesos
82
IMG-9784

En seguimiento a la judicialización de una Carpeta de Investigación iniciada por autoridades del municipio de Pinal de Amoles; se informa que la tarde de este jueves se reanudó la audiencia inicial. En presencia de su defensa, escucharon los cargos que se le imputan y los datos de prueba en su contra, por ello, el Juez de la causa determinó la vinculación a proceso para ambos probables partícipes.

En las audiencias, la autoridad judicial escuchó los datos de prueba presentados por la defensa de los imputados, sin que estos fueran suficientes para negar su participación. A ambos, se les vinculó a proceso penal; en el caso del encargado de las Finanzas, las medidas cautelares estarán bajo supervisión de la Unidad de Medidas Cautelares, además, de otorgar un plazo de 4 meses de investigación complementaria.

Para el otro funcionario público, el Juez de Control, determinó prisión preventiva justificada desde una perspectiva de género, al representar un riesgo para las testigos. Además, al considerar que si el imputado se encuentra en libertad podría destruir, modificar u ocultar elementos de prueba; así como un plazo de investigación complementaria de un mes. 

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción aportará las evidencias que corresponden a su función y sustentan su posición jurídica; en el plazo que el Juez ha determinado para las investigaciones complementarias.