Santiago de Querétaro, Qro. – El diputado Ricardo Astudillo Suárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente en la LX Legislatura, afirmó que es viable la regeneración urbana profunda en la Avenida 5 de febrero, con un proyecto integral que considere infraestructura hidráulica, pequeños bosques urbanos, dar prioridad a ciclistas y peatones, un transporte limpio de calidad, que se tomen en cuenta polígonos circundantes y que se analice reubicar algunas fábricas ahí existentes.

Al participar en los Foros de la Regeneración Urbana de 5 de febrero, el diputado aseguró que desde el punto de vista ambiental en este proyecto se debe apostar por una política de equilibrio, donde exista un transporte colectivo de mejor calidad para que los ciudadanos lo prefieran sobre el vehículo propio.

Asimismo, señaló el legislador, trabajar en coordinación con la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso para mejorar la normatividad y en especial la relacionada con el transporte, ya que el término desarrollo sustentable exige esfuerzos y políticas transversales y no aisladas.

El diputado Ricardo Astudillo dijo que se debe privilegiar la movilidad de los peatones, ciclistas, transporte público, de carga y por último los vehículos automotores (pirámide de movilidad); y considerar la formación de pequeños bosques urbanos, lo cual además de aportar servicios ambientales, mejora la convivencia entre usuarios.

Por último, calificó como positivo que el foro congregue especialistas en materia de movilidad, transporte, hidrología, medio ambiente, constructores, arquitectos, urbanistas e ingenieros, “con quienes podremos llegar a un consenso respecto a 5 de febrero, avenida que es una de las que tiene mayor afluencia vehicular durante todo el día, además de ser una vía de conectividad para la ciudad en ambos sentidos”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *