Vecinos de La Peña, tunden a golpes a un sujeto por supuestos robos

Vecinos de La Peña, tunden a golpes a un sujeto por supuestos robos

- in Sucesos
41
44502050_2118615884855686_9165942860908855296_n

*No hubo denuncia ante la fiscalía

*Sujeto con droga es canalizado ante el juzgado cívico,

*Vecinos arremetieron contra el joven al señalarlo como responsable de algunos delitos en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, presentaron ante el Juez Cívico Municipal, a un joven al que le fueron encontrados estupefacientes para consumo personal entre sus pertenencias, este sujeto momentos antes había sido detenido y golpeado por habitantes de La Peña, quienes afirmaban que había cometido ilícitos, no obstante, no hubo ninguna denuncia formal en su contra.

Una llamada a la línea de emergencia 911 alertó de la detención y agresión a un joven de nombre Carlos Alberto “N” “N” en la colonia La Peña, hecho por el que elementos policiales arribaron de manera inmediata, localizándolo atado de pies y manos, además de que presentaba diversos golpes visibles en el rostro.

A pesar de que los ciudadanos que habían detenido al joven y que afirmaban haberlo agredido después de que intentara robar un domicilio, solicitaban la canalización del detenido ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, nadie presentó una denuncia formal, hecho por el que resultó imposible proceder de dicha forma.

En tanto se analizaba su situación, se indicó que de forma habitual este joven se reúne con otras personas en una casa abandonada de la zona, lugar donde consumen sustancias prohibidas.

Cabe resaltar que el joven fue valorado físicamente y al no encontrarle ninguna lesión de consideración, se procedió a efectuarle una inspección corporal, encontrando estupefacientes entre su ropa, hecho por el que fue canalizado ante el Juez Cívico.

Ya en la Cárcel Municipal, Carlos Alberto requirió ser valorado por un médico para descartar que las heridas que presentaba no pusieran en riesgo su vida, en tanto que se espera recibir alguna denuncia por los presuntos delitos que el joven cometió.

Ante el hecho, el Secretario de Seguridad Pública, José Antonio Uribe Sánchez conminó a la población a recurrir a los mecanismos previstos en la ley para realizar la detención de personas y recordó que ejercer justicia por